miércoles, 6 de julio de 2016

Hoy conferencia de prensa lanzamiento de los festejos de los 95 años de Campo Quijano

Habrá un gran festival en honor a la localidad, que nació con la llegada del tren.

Hoy, a las 11, se realizará una conferencia de prensa en la que se informará del cronograma de actos y eventos que se llevarán adelante el próximo sábado 9 de Julio, con motivo de un nuevo aniversario de la creación de la pintoresca localidad de Campo Quijano.

La conferencia de prensa se realizará en la confitería Van Gogh, de la ciudad de Salta.

Estarán presentes el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo. También estarán Los Izquierdos de la Cueva, Gabriel Morales y Los Sauzales, artistas que ya confirmaron su presencia para el festival que se realizará el sábado en honor al pueblo.

La comunidad está expectante ante el aniversario N§ 95 del pintoresco pueblo, que recibe a miles de visitantes de Salta capital y de todo el Valle de Lerma que llegan para disfrutar no solo de sus paisajes únicos, sino también de las diferentes propuestas que se desarrollan todos los fines de semana.

Los preparativos ya están encaminados y los vecinos se aprestan a celebrar esta fecha a lo grande, con un feriado completamente diferente, con actividades para toda la familia. El acto oficial está previsto realizarse a las 10 en la glorieta de la plaza Martín Fierro. A las 11 se dará inicio al tradicional desfile cívico militar, que se desarrollará por la avenida 9 de Julio.

Anticiparon su presencia delegaciones educativas, fortines gauchos y demás instituciones.

Los vecinos también se alistan para recibir a delegaciones que llegarán de las distintas comunidades de la Quebrada del Toro y de departamentos vecinos.

En tanto, a partir de las 15, se realizará un gran espectáculo folclórico, con entrada libre y gratuita, en la cancha del club Unión Huaytiquina.

Campo Quijano está ubicado a 30 km de Salta, en el departamento de Rosario de Lerma. El pueblo también es conocido como el Portal de los Andes, por ser la puerta de acceso a la Quebrada del Toro y a la Puna salteña y se distingue por su arquitectura colonial y sus paisajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario