lunes, 18 de julio de 2016

El Alfarcito brilló en una nueva Fiesta de la Papa Andina

La obra que inició el Padre Chifri sigue creciendo y esto quedó plasmado en la cálida jornada del Sábado 16 de Julio 2016, en el paraje el Alfarcito en el corazón de la Quebrada del Toro

Sobre la ruta 51 camino a San Antonio de los Cobres, como incrustado en los cerros, se encuentra Alfarcito donde en la jornada de hoy se realizó una nueva edición de la Fiesta de la Papa Andina. 

Los 35 puestos que ofrecieron productos artesanales, comidas regionales, papas que producen las 26 comunidades de la Quebrada del Toro y un gran festival folclórico fueron los escenario que engalanaron esta actividad. 

Sin lugar a dudas, el lugar más visitado fue la Iglesia donde se encuentra la tumba de Sigfrido Moroder (Padre Chifri). Su imagen pastoral quedará para siempre en El Alfarcito y las zonas aledañas de Rosario de Lerma,  donde había desarrollado una apasionante manera de acercarse a los fieles con el objetivo de dar mayor dignidad al trabajo de las personas de los cerros. 

Daniel Canónica, presidente de la Fundación Alfarcito, afirmó que los productores de la región afrontaron un año complejo porque las lluvias fueron escasas, pero aseguró que lo producido fue de “muy buena calidad”. Canónica también se mostró satisfecho con la concurrencia que asistió a esta nueva edición de la Fiesta y remarcó que las comunidades de la zona “trabajan todo el año para poder ofrecer estos productos” en la fiesta.

En El Alfarcito funciona el Colegio Secundario Albergue de Montaña, pero también se encuentra una tienda de artesanías y un comedor que ofrece recetas de la zona durante todo el año.
Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario