lunes, 24 de octubre de 2016

La Escuela técnica de Campo Quijano recibió kits para taller de robotica

El Ministerio de Educación de la Provincia entregó material tecnológico, a las 30 sedes en donde se desarrollarán a partir de hoy los talleres de microbots y autos solares a escala, que permitirá participar de un entorno de programación a jóvenes de entre 12 y 18 años que desarrollarán sus propias creaciones.

Los kits Arduino utilizan sistemas mecánicos y electrónicos. Los estudiantes aprenden a controlar desde sus computadoras o sus celulares a través de la programación. Son ellos mismos quienes crean un robot con el fin de realizar tareas específicas como avanzar siguiendo una línea o limpiar cosas.

La E.E.T N° 3106 “Ingeniero Maury”, sede Campo Quijano, fue una de las instituciones beneficiadas con la entrega de estos kits.

Los talleres de Robótica, tienen como objetivo impulsar a los alumnos a resolver retos en equipos relacionados con el diseño y la construcción de creaciones propias de robots. A través de robótica los alumnos pueden integrar diferentes disciplinas como programación, matemática, física, geometría, electrónica, entre otras.

Los talleres de robotica de la escuela técnica, se dictan los días sábados de 9 a 12 horas, para mayor información pueden dirigirse a la pagina del taller: http://quijanobots.com.ar/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario