lunes, 17 de octubre de 2016

Se busca nombre para el Festival Folclorico de Campo Quijano

Los vecinos de Campo Quijano están decididos a instalar a nivel nacional su propio festival de folclore. La tierra de cantores y poetas no tiene en la actualidad un encuentro cultural de esta envergadura y el objetivo es formar parte del recorrido de grandes festivales que se realizan en Salta, lo que motiva la llegada de turismo nacional y extranjero.

Para ello, la Municipalidad preparó un festival menor para el domingo 23, donde los vecinos elegirán el nombre que lo marcará para siempre. Se realizará en la glorieta de la plaza Martín Fierro en horas de la tarde, cuando cae la oración y cuando llegan tantos visitantes al pueblo.

Desde que se presentó el proyecto entre la Dirección de Turismo y el concejal Gabriel Pérez, no han parado de surgir nombres para el festival. Los vecinos llegan hasta las radios y provocan un debate de ideas e historias de Campo Quijano.

Los ilustres destacan el sentido de pertenencia ferroviaria del pueblo, dado que Quijano surgió contiguo a las vías del afamado ramal C-14 y del Tren a las Nubes. Otros resaltan los personajes del pueblo, poetas y cantores y hay quienes añaden la idea de que en el pueblo crece con mucha fuerza y cantidad la flor nacional: el ceibo. Por lo tanto el festival debería llevar un nombre similar.

Algunas ideas
Festival de Maury, El artesano o el mismo nombre que llevará el encuentro del 23 de octubre, "Tierra de cantores y poetas", son las ideas que ya suenan. Los pobladores podrán llevar sus propuestas para que, entre todos, elijan la preferida.

"Esta convocatoria es libre y gratuita. Participarán nuestros artistas locales, academias y agrupaciones. Apenas surja el nombre lo promocionaremos y entre todos haremos que vaya tomando identidad a nivel provincial y nacional. Hay mucha gente muy entusiasmada que quiere presentar nombres y argumentarlos. Inclusive hay quienes van a las radios a promocionarlos" contó el director de Turismo, Ramiro Garnica, a El Tribuno.

En el Valle de Lerma son famosos los espectáculos grandes, como El Carrileñazo de la localidad de El Carril y el Festival de Tamal de Chicoana, pero falta aún El Portal de los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario