martes, 25 de octubre de 2016

QUIJANO: Ediles dicen que las ripieras tributan poco

Así lo afirmó a Valle de Lerma Hoy el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Dragisich, quién indicó que por cada camión que sale del municipio apenas se paga 5 pesos, lo cual consideró “una miseria”.

“Todos sabemos lo que cuesta cada camionada de áridos; el ripio, arena o material, anda por los 1800 pesos o más; sin embargo por cada camión que pasa por el control al municipio se le da sólo cinco pesitos. Gastamos más en los sueldos del personal del puesto que lo que recaudamos por lo que sale, con esa plata no hacemos nada”, indicó.

Según el concejal, el negocio de los áridos en Campo Quijano es millonario y se debe incrementar el tributo: “Por día salen más de 150 camionadas del municipio, y ya tenemos cerca de 12 empresas ripieras trabajando aquí; para mí cada camión debería pagar como mínimo 100 o 200 pesos, como para que con ese dinero hagamos obras para nuestra comunidad. Tratamos de hablar con minería de la provincia para cambiar la situación pero aún no tenemos respuesta, queremos llegar a un acuerdo para subir los montos que le quedan a la municipalidad “, afirmó.

Para finalizar, Dragisich recordó que tampoco hubo respuesta de provincia por la contaminación en la Quebrada del Toro, debido a los derrames de bórax a la vera de la ruta nacional 51.
Fuente: Valle de Lerma Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario