El programa Clubes Argentinos subsidió con $100 mil al Club Social Boroquimica, Club Unión Huaytiquina y Sportivo Quijano. Los Clubes recibieron de manos del gobernador Urtubey y del Secretario de Deportes de la Nación los respectivos cheques que se destinarán al fortalecimiento institucional.
Obras de mejoras en la infraestructura en los clubes, consolidación de las áreas técnicas y deportivas se podrán emprender a través de los subsidios que recibieron los clubes, a través del programa nacional Clubes Argentinos.
El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al secretario de Deporte de la Nación Carlos Mac Allister, encabezó la entrega de cheques por 100 mil pesos para cada club, totalizando una inversión en el área de $13.700.000, para todos los clubes de interior y Salta Capital.
Con la presencia de presidentes y representantes de instituciones de toda la provincia, el acto de entrega se realizó en el club 9 de Julio. Allí el gobernador Urtubey destacó el trabajo de los dirigentes que con su “dedicación, esfuerzo, tiempo, entrega y compromiso contribuyen a una comunidad mejor que se expresa a través de los chicos”.
El mandatario calificó como fundamental esta ayuda económica que fortalece al deporte provincial porque es “una política de Estado que pasa transversalmente a toda la sociedad”, considerando además la importancia de federalizar la ayuda a todos los clubes del país.
En esta línea, Mac Allister consideró que los clubes deportivos de barrios y pueblos tienen un rol educativo importante, “son escuelas sin pupitres”, expresó.
También señaló que el trabajo de la dirigencia, que muchas veces pasa desapercibido, se quiere revalorizar a través de este programa que busca el mejoramiento de infraestructura y el fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas, además de la capacitación administrativa y dirigencial en cada una de las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario