lunes, 18 de septiembre de 2017

Paso por Campo Quijano el japones que camina de Alaska a Ushuaia

Sasaki Norio es de Japón y camina hace tres años desde Alaska a Ushuaia, el joven de 33 años llegó a Campo Quijano con su carro que tira todos los días y en el que lleva sus pertenencias.

Con la piel quemada por el sol y las manos secas por el viento de la puna encontramos a Sasaki Norio mientras comía unas empanadas en un restó de Campo Quijano.

A unos metros de ahí se encuentra su carro que arrastra todos los días a pie con sus pertenencias y los elementos necesarios para el camino. Adentro lleva una carpa para dormir al costado del camino, agua, ropa, herramientas y un repuesto en caso de que su rueda sufra un desperfecto en el camino.

Sasaki proviene de la ciudad de Kyoto en Japón y hace más de tres años que recorre a pie toda la América. Su travesía continental inició en Alaska y pretende terminar en el fin del mundo de este parte del globo en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Actualmente el viajero descansa en el camping municipal del Portal de los Andes y constantemente regresa al restó por señal de internet para conectarse a sus redes sociales y revisar el mapa de su viaje.

Caminar por la paz y para disfrutar de la vida
Sasaki es rescatista de mar en su país natal y durante un buen tiempo estuvo ahorrando dinero para realizar esta travesía por América. La hazaña la realiza exclusivamente a pie por que es más duro y sobre todo para “entrenar la mente y el cuerpo” dijo a LA GACETA.

“Yo viajo caminando por el mundo. Es muy cansador pero veo muchos paisajes hermosos, estoy emocionado de cruzarme con personas amables” reza un cartel que cuelga de su cuello mientras camina. Además dice que lo hace: “porque la vida es una sola vez y quiero disfrutar de la vida”.

Lo más importante del camino para él es que “cada día es divertido reunirse con gente amable”. “Las ciudades de Argentina son muy amables y estoy impresionado” resalta Sasaki.

La ruta
Sasaki llegó a la Argentina hace una semana aproximadamente de Chile por el Paso de Sico y si todas las condiciones están dadas piensa en partir hoy hacia Cafayate. Desde allí regresará al país de Chile para volver ingresar a la Argentina por la provincia de Mendoza y luego seguirá al sur.

En su recorrido no tiene previsto pasar por la ciudad de Salta porque según Sasaki le queda a contramano.

Las dificultades del camino
Uno de los problemas que Sasaki enfrentó durante todo el camino fue sortear las barreras del idioma. Al principio de la entrevista la comunicación fue complicada porque solo habla su lenguaje natal y el inglés. Pero las tecnologías y el internet facilitaron la comunicación a través del google traductor.

También cuenta que otro de los tramos más difíciles de estos días fue al cruzar el Paso de Sico, un lugar “muy alto y con mucho frío”. Pasar por el país de Bolivia también fue un desafío para el caminante ya que tuvo que dormir a la intemperie veinte días y soportar las altas temperaturas con mucha agua. Lo particular del país vecino y que sorprende a Sasaki fueron los precios altos de los alimentos.

Otra situación que recuerda es que casi fue atropellado por un coche mientras caminaba en Perú.

En Argentina aún no tuvo malas experiencias. “En Argentina y Chile me siento seguro” resalta luego de que en Brasil sufriera un asalto en el que le robaron su cámara de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario