martes, 24 de julio de 2018

A partir de mañana el móvil de castración de mascotas estará en Campo Quijano

A partir de mañana miércoles, el Móvil de Castración perteneciente al Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, en convenio con el Foro de Intendentes de Salta, comenzara a realizar las esterilizaciones gratuitas.

El mismo se ubicara en el predio frente a la Municipalidad, y atenderá mañana miércoles, jueves y viernes, el horario de atención es a partir de las 8 de la mañana hasta las 12.

La próxima semana el mismo móvil estará en la localidad de la Silleta, 1, 2 y 3 de agosto, y se ubicara en la zona de la Delegación Municipal.

Porque es importante la castración de mascotas
La implementación de programas sostenibles de esterilización y castración es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas adecuadamente.

Sin iniciativas de esterilización y castración, los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por enfermedad. La esterilización es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y de las preocupaciones sobre control de enfermedades.

Un programa de esterilización/castración bien ejecutado y combinado con campañas de vacunación proporciona una forma compasiva y efectiva de reducir el número de animales que viven en las calles, y mejora la salud de los que ya están allí. La esterilización de los perros callejeros y su devolución a su territorio en la calle permite una reducción natural de su población a través del tiempo y deja los perros más socializados en las calles.

La esterilización/castración reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas, las hembras ya no tienen un ciclo hormonal; esto elimina la atracción y el acercamiento indeseados de perros machos.

El instinto de deambular se reduce enormemente; los perros machos, especialmente aquellos utilizados para seguridad, son menos dados a alejarse de la propiedad de su dueño si no tienen el impulso hormonal de perseguir a una hembra en celo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario