viernes, 20 de julio de 2018

Hoy comienzan los cursos de formación profesional para jóvenes y adultos en La Silleta

A partir de hoy en la localidad de la Silleta, comenzaran los cursos de formación profesional para jóvenes y adultos, a través de las Aulas Móviles instaladas en inmediaciones de la Delegación Municipal, los interesados podrán formarse, previa inscripción, en los cursos de capacitación laboral. 

Durante 2 meses pueden formarse previa inscripción, a través de los cursos de capacitación laboral en: “Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”, que se dictara de lunes a viernes de 8 a 12 a partir de hoy 20/07 hasta el 24/08, durante 25 clases; y “Auxiliar en Instalaciones Sanitarias Domiciliarias”, lunes a viernes de 14 a 18, también son 25 clases. Por las dos capacitaciones se entrega certificados con validez nacional y ambos son totalmente gratuitos.

Los cursos se implementan desde el Ministerio el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo para vecinos de la Silleta y zonas aledañas.

La importancia de estos cursos que permitirán a los estudiantes contar con un oficio, formación y certificación garantizando a quienes ya estén trabajando, la posibilidad de concretar un microemprendimiento, o de incorporarse a alguna empresa.

El objetivo principal de los cursos es brindar formación para el trabajo a jóvenes y adultos, mediante una metodología innovadora de capacitación laboral que ayuda contribuir a la inclusión social, formación para el trabajo y al desarrollo humano integral de jóvenes y adultos, mejorando sus niveles educativos y promoviendo su incorporación a la vida social y productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario