Los dirigentes de la Liga del Valle se reunieron con las máximas autoridades de seguridad y firmaron un convenio.
Todo vuelve a la normalidad en el Valle de Lerma. La ansiada solución finalmente llegó a la Liga, tras el acuerdo al que se arribaron los dirigentes con las fuerzas de seguridad por el incremento de adicionales y nuevos aranceles de la Policía. El torneo Anual vuelve a la acción el fin de semana.
Las fuerzas de seguridad tuvieron que dar marcha atrás sobre las nuevas normativas del servicio, que exigía a los clubes un excesivo aumento de tarifa y mayor cantidad de efectivos para los operativos.
La noticia revolucionó a los doce clubes que integran la Liga de Valle y decidieron suspender el campeonato porque ninguno podía afrontar los costos, elevados al doble prácticamente.
Javier Muruaga, el presidente de la Liga, con el apoyo de todos sus pares, le solicitó al Ministerio de Seguridad que revea la situación.
Inmediatamente las autoridades intervinieron y se reunieron con los dirigentes, entendieron la situación y firmaron un acuerdo. Del cónclave, que se realizó en la sede de la Liga, participaron: Carlos Oliver (ministro de Seguridad), Enrique Cabrera (comisario general y director de Seguridad) y Gabriel Ferrufino (jefe de la Unidad Regional).
“Nos bajarán la cantidad de adicionales a cuatro por cancha, pero el costo será el mismo ($800)”, explicó Murugara.
En principio se pretendía 10 efectivos por partido, entre los cuales debía haber un comisario ($1.200), un oficial ($950) y ocho agentes.
“Quedamos en mantener el precio del adicional, se congelará hasta fin de año, esto es para toda la provincia”, explicó el titular vallisto y agregó: “Seguiremos pagando lo mismo, de 3 a 5 mil pesos”. Cuando se juegue un clásico el número de efectivos se aumentará a seis y en las instancias finales, a ocho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario