viernes, 13 de julio de 2018

Campo Quijano y municipios salteños definen el manejo conjunto de residuos

El BID ofrece financiamiento no reembolsable para modernizar el sistema de gestión de la basura en el marco del programa DAMI. Deben consensuar un proyecto colectivo.

Funcionarios del Gobierno de la Provincia, Cerrillos, Vaqueros, La Caldera, La Merced, Campo Quijano y San Lorenzo se reunieron ayer para retomar el análisis sobre el uso que darán al financiamiento que les ofrece el BID para el manejo de residuos. Esos municipios, más Rosario de Lerma y Capital, deben definir un proyecto conjunto para modernizar el sistema de gestión de la basura.

Esta oportunidad de financiamiento no reembolsable se da en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). En el encuentro se hizo hincapié en la oportunidad de inversión para mejorar las condiciones ambientales en esas jurisdicciones salteñas.

Pedro Buttazzoni y Gustavo Paul, de las Secretarías de Asuntos Municipales y de Relaciones Institucionales, informaron que los recursos no deben ser devueltos y que el proyecto debe abarcar a las ocho comunas. En el encuentro también estuvo el secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez.

Los intendentes Yolanda Vega (Cerrillos) y Daniel Moreno (Vaqueros) y los técnicos de los otros municipios presentes mencionaron como importante la instalación de una planta de reciclaje, la compra de camiones compactadores, la creación de una nueva trinchera en Capital. Actualmente siete de esas jurisdicciones, con excepción de Rosario de Lerma, trasladan sus residuos al San Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario