martes, 10 de julio de 2018

Clubes de la liga del Valle de Lerma disconforme con los costos de la seguridad

Los dirigentes de los clubes del Valle decidieron suspender el torneo Anual, porque no pueden solventar el excesivo aumento en costo de adicionales de la Policía.

La seguridad atenta contra el Valle. Los doce clubes que integran la Liga del Valle de Lerma se rebelaron contra la Policía por los nuevos y excesivos aumentos que se impuso en la tarifa del personal adicional. Los costos de seguridad prácticamente se duplicaron en el torneo vallisto y los clubes fueron seriamente afectados, seguir en competencia sería económicamente deficitario y muchos correrían el riesgo de extinguirse.

“En reunión de consejo deportivo, decidimos parar el desarrollo del torneo Anual debido a la nuevos costos de los adicionales policiales y a las disposiciones que emanaron de Jefatura. Se nos hace imposible seguir abriendo las canchas”, explicó Javier Muruaga, presidente de la Liga del Valle, en diálogo con El Tribuno.

A la lucha continua por intentar sobrevivir como institución, los dirigentes ahora tienen un nuevo dolor de cabeza, quizás el más grande de los últimos años. “Llegó una notificación a cada club donde especificaba que, a partir de 1 de julio, había un incremento en los adicionales e irá aumentando de acuerdo al valor del litro de nafta Infinia del A.C.A. También informaron que incrementarán las cantidad de adicionales, a principio de año acordamos jugar con 6 y ahora dijeron que serán de 8 la próxima fecha y luego será 10 el mínimo para cada encuentro”, explicó indignado el titular vallisto.

La Policía también exigió que en cada cancha esté presente un comisario, que significaría un gasto de $1.200; un oficial, $900, y ocho agentes que cobrarían $800 cada uno.

En caso de acceder a la imposición de la Policía, el déficit para los clubes sería devastador: “En seguridad abonaríamos alrededor de 10 mil pesos; más árbitros y otros gastos abrir una ancha costaría 15 mil”, advirtió Muruaga y agregó: “Tendríamos que estar arriba de los 300 espectadores para solventar esto y tenemos un promedio entre 50 y 70 personas por partido”.

La máxima autoridad de la Liga del Valle, con el apoyo de sus pares, está dispuesta a dar batalla. “El martes vamos a estar solicitando una audiencia con el gobernador y el ministro de Seguridad, sabemos que el incremento adicional no lo vamos a poder solventar”, expuso.

Otro aspecto que preocupa es pagar el servicio de seguridad con antelación, ya que antes tenían la chance de hacerlo después de cada partido. “Ahora si nos demoramos en el pago y vamos el lunes, nos cobran un 15% de recargo”, reveló el dirigente. El aumento en las tarifas de la Policía sería a nivel provincial, algo que afectará al resto de las ligas, que también se unirán a la medida de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario