lunes, 10 de septiembre de 2018

Hoy se realizará un operativo de la tarifa social en La Silleta

Los vecinos deberán presentar fotocopia del DNI y de la última boleta de luz y/o gas. La atención se realizará en el salón de la Delegación municipal, de 9 a 11.

Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad realizará esta mañana en La Silleta un nuevo operativo de la tarifa social de la luz y el gas en la delegación municipal de esa localidad, ubicada en Islas Malvinas 999. La atención será de 9 a 11.

Los vecinos interesados en realizar el trámite deberán presentar fotocopia del DNI y de la última factura del servicio eléctrico y/o gas natural. El postulante del subsidio debe ser titular del servicio, caso contrario deberá gestionar el cambio de titularidad en la oficina más cercana de Edesa o Gasnor.

Pueden acceder al subsidio:

·         Beneficiarios de programas sociales.

·         Jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.

·         Trabajadores en relación de dependencia con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos.

·         Personal del servicio doméstico.

·         Inscriptos en el monotributo social.

·         Personas que cobren seguro de desempleo.

·         Titulares con pensión vitalicia a veteranos de Malvinas.

·         Personas con discapacidad.

El Ministerio de Energía de Nación, organismo que instrumenta este beneficio, informó que quedan excluidos de la tarifa social los propietarios de más de un inmueble o que posean un vehículo automotor de hasta 10 años de antigüedad, con excepción de quienes posean certificado de discapacidad.

¿Cómo funciona el esquema de bonificación?

Para el consumo eléctrico*: los beneficiarios tienen bonificado un 100 % sobre el precio del watts en un consumo base de 150 kwh por mes.

Para el consumo de gas natural*: los beneficiarios cuentan con un porcentaje de descuento reflejado en un cupo de m3 de acuerdo al mes y estación del año. Ejemplo: para los usuarios de Salta, en enero el cupo es de 48 m3 y en julio es de 92 m3.

*Fuente: Dirección Nacional de Política Tarifaria del Ministerio de Energía de Nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario