jueves, 27 de septiembre de 2018

Por Alfarcito también llegó el deficit

Así lo señaló el padre Walter Medina, representante legal del Colegio de Montaña El Alfarcito, en Campo Quijano. Los números no están cerrando y gestionan el auxilio de Desarrollo Social de la Nación. 

Hace muy poco los visitó el presidente y esperan que esto sea una buena señal, porque actualmente al colegio albergue le están faltando 600 pesos mensuales por alumno para cubrir las necesidades de alimentación, estadía, salud y demás gastos imprescindibles.

En la actualidad, son 135 jóvenes los que asisten a la institución desde diferentes parajes, lo cual significa que el colegio estaría luchando contra un déficit cercano a los 85 mil pesos por mes para poder cubrir los gastos satisfactoriamente. Los costos, las distancias, las circunstancias de salud de los alumnos, complican las cuentas.

El número fue apuntado por el padre Walter cuando fue consultado sobre algún pedido a Mauricio Macri durante su sorpresiva visita a la institución. Respondió que en el momento no hubo tiempo de plantear nada, pero que ya se viene trabajando con la ministra Carolina Stanley (Desarrollo Social), a la cual agradeció otros avances en energía y acceso a Internet. 

En lo próximo, se plantearán recursos para la institución y un albergue universitario para los alumnos que deciden salir de la Quebrada para abordar una carrera de educación superior. Aún así, los proyectos siguen.

Fuente: La Llave del Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario