jueves, 27 de septiembre de 2018

Info. Importante: Así se realiza el trámite por internet para no perder la AUH

La ANSES habilitó de manera on line el trámite para que los beneficiarios puedan presentar el certificado escolar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó de manera on line uno de los trámites para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no pierdan el beneficio y puedan presentar el certificado escolar.

El trámite puede realizarse por internet siguiendo estos pasos:
  • A través de la página web de ANSES y con la Clave de la Seguridad Social, que puede generarse desde el mismo sitio, todo ciudadano puede consultar, completar y enviar el formulario PS 2.68 de ANSES firmado por la institución educativa a la cual asisten sus hijos.
  • Los titulares deben ingresar en www.anses.gob.ar. Consejo: Tener a mano todos los datos y papeles para que el trámite sea más fácil y ágil de completar.
  • Una vez en la página, buscar en el menú Categorías y hacer click en la categoría Educación, donde está el trámite que necesita completar.
  • Tras ingresar en Educación, buscar el link de  Ayuda Escolar Anual. Los hijos deben ser menores de 18 años para tener el beneficio. En esta sección además está la Beca Progresar, para estudiantes mayores de 18 años.
  • Una vez en esa pestaña, hay que seguir ingresando a otra sección: Cómo realizar el trámite.
  • En esta pantalla también está toda la información y los requisitos necesarios para poder cobrar la AUH.
  • Completar online el Formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68). 
  • Descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la institución educativa para que lo firmen.
  • Esta es información importante.  Imprimir dos copias y guardar una para que tener siempre un comprobante de los trámites.
  • Luego, tomar una fotografía del formulario firmado y subirla a la web desde la computadora o el celular.
  • Si la foto se cargó en forma correcta, se mostrarán los campos a revisar y/o completar, según la información registrada en el formulario. Caso contrario, se verá un mensaje de validación incorrecta.
  • Una vez revisados y completos los campos, deberá pulsar en Guardar. El proceso finalizará cuando la aplicación muestre la leyenda El Certificado ha sido presentado con éxito. Posteriormente, el titular recibirá el comprobante correspondiente en la dirección de correo electrónico registrada durante el proceso de carga.
  • En caso de rechazo y/o inconsistencias en la registración de los datos, la aplicación le indicará los motivos, debiendo acercarse a una delegación de ANSES para su resolución. 

Otras opciones de presentación

El formulario también puede presentarse en una oficina de ANSES, con turno previo, que puede obtenerse desde www.anses.gob.ar o llamando al número 130 (gratuito desde teléfonos fijos). 

Asimismo, continúa vigente la opción de carga por parte de las escuelas en la web utilizando su Clave de la Seguridad Social Corporativa, y los certificados ya presentados pueden consultarse en la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Consultas, Certificado Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario