lunes, 24 de septiembre de 2018

Patitas de Amor salva a perritos en situación de calle en Campo Quijano

Sufrieron vandalismo en comederos pero no se rinden. Juntan dinero con rifas para tratar el cáncer de animalitos.

"Si usted pasa por un comedero, no dude en colaborar con un poquito de alimento, te lo va agradecer con su mirada y su cariño", con esta leyenda el grupo Patitas de Amor, de Campo Quijano, estimula a la población en colaborar para alimentar a los perritos callejeros que deambulan de un lado a otro. Instalaron seis comederos de caños de plástico en las veredas autorizadas por los vecinos. Algunos comen y beben agua. El proyecto está organizado, pero esta concientización social no motiva a todos.

Días pasados sufrieron daños estos comederos. Desaprensivos vecinos llenaron de basura estos platos instalados en pleno centro de Quijano. Pero también gente desvergonzada que usa estos comederos para sus propias mascotas.

Pero no todas son pálidas para este grupo de alrededor de 12 jóvenes que desde hace un año decidieron formar Patitas de Amor.

"Nosotros somos responsables de los animalitos que formamos como mascotas. Queremos generar conciencia responsable. Esto debe ser acompañado desde la escuela y el hogar de cada familia. Muchas veces utilizamos a las mascotas como regalo, pero no pensamos que ellos sufren y padecen. Siempre decimos en el grupo, piense dos veces antes de llevar una mascota a su hogar", cuenta Débora Dragisich.

Ella es una de las insipientes integrantes del grupo que comparte su vida estudiando psicología y trabajando en la panadería de sus familiares. Junto a sus compañeras repusieron los comederos, cuya original idea fue de un amigo del grupo proteccionista, que solvento e instaló los dispositivos. "Así como nuestro amigo, tenemos mucha gente que ayuda solidariamente a nuestros proyectos. Ahora estamos trabajando y asistiendo a perritos con cáncer. Ya salvamos a uno con un temor cancerígeno que lo tenía postrado y casi moribundo. Una familia de La Silleta lo tiene en resguardo", contó muy emocionada Deby.

El perrito en cuestión se llama Polo, un mestizo adulto callejero que la estaba pasando mal. Hicieron una rifa las chicas de Patitas de Amor para recaudar fondos. Lograron que fuera operado y con varias sesiones de quimioterapia lo salvaron. La familia que adquirió la totalidad de los números del bono contribución se quedó con Polo.

Hoy están en otra campaña. Tienen dos animalitos con la misma enfermedad. Un perrito es de la zona de Villa Lola y el otro de Quijano. Los dos tienen familia, se desencadenó el mal meses atrás y urge una atención inmediata para ambos. El grupo decidió lanzar otra rifa solidaria para el 17 de noviembre con un precio de $50. Afrontar el tratamiento también incluye los cuidados intensivos del perrito.

"Con los comedores aprendimos que las acciones solidarias son apoyadas por la gente buena. Mucha gente nos brinda apoyo y ayuda a concientizar. Somos voluntarias y proteccionistas. Los animales no tiene la culpa de ser callejeros. Nosotros somos los responsables de su destino", acotó la joven.

Mediante rifas, colaboraciones, Patitas de Amor es otra de las agrupaciones del Valle de Lerma que se suman al proteccionismo de los animales en situación de calle y del mal trato animales en todas sus formas. Si querés ayudarlos ingresá a su página de Facebook: facebook/Patitas De Amor (Proteccionistas Cpo. Quijano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario