lunes, 24 de septiembre de 2018

Vandalizan los comederos para callejeritos en Campo Quijano

Un grupo de proteccionistas instaló novedosos comederos comunitarios para los perritos callejeros, pero algunos malos vecinos los arrancan, los llenan de basura o los usan para ahorrarse el alimento de sus propias mascotas. Piden un poquito más de conciencia y solidaridad.

“Los comederos fueron donados porque nosotros no teníamos los fondos para solventarlos y están distribuidos en distintas partes del centro de Quijano, lo que pedimos es conciencia de que los comederos son para los perros que están en la calle: vimos muchas personas que salen con sus animales y les enseñan a comer de estos comederos, sería bueno que las familias tomen conciencia y que les den ellos en sus casas, porque adoptar un animal tiene sus responsabilidades”, indicó Deby Dragisich, del grupo Patitas de Amor.

“A otros comederos los desataron y los tiraron o los utilizaron como puesto de basura. No creo que tenga la capacidad para un basurero ni la forma como para que se confundan y los hayan llenado de papelitos y servilletas. No molestamos a nadie, solo pedimos que se cuide, quizás algún familiar donó para que esto se haga y le están robando la poquita plata que donó.”

La proteccionista hizo hincapié en la responsabilidad que les cabe a los dueños de mascotas: “Es darles de comer, darles asistencia veterinaria, darles un hogar en todas sus características. No es únicamente yo le regalo un perro a mi hijo y ya está, hay que tener la conciencia de que es una vida más y que tiene sus responsabilidades. Lamentablemente muchos son abandonados y para ellos están estos comederos.”

Fuente: Valle de Lerma Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario