martes, 16 de julio de 2019

Los chicos del colegio de Alfarcito editaron "Si supieras cuánto te ama"

El curita Walter Medina escribió las reflexiones en estas páginas que están acompañadas de dibujos y dedicatorios de los alumnos del colegio de montaña.

El viento andino que baja por el cerro Azul inspiró al sacerdote Walter Medina a escribir una serie de meditaciones que invitan a experimentar un camino espiritual, basados en el amor a los demás, y toma como ejemplo la obra del Colegio de Montaña de Alfarcito.

La publicación tiene una historia impensada. Quizás coincidencia o fruto de la divinidad cristiana. Ahora está a la venta, y su recaudación será destinada a las obras del Colegio de Montaña creado por el entrañable Padre "Chifri".

"Si supieras cuánto te ama" no es una obra literaria; pinta de cuerpo y alma como necesitamos saborear y vivir en serio ese amor por la verdad.

Cuenta su autor que "el amor a los demás es una consecuencia de estar pleno; es estar agradecido y eso se transmite a los demás".

Las reflexiones están acompañadas de dibujos y dedicatorias realizadas por los alumnos del colegio de montaña. El escrito de Medina plantea acciones más que ideas. Las que demuestran la disposición verdadera a conocer el amor de Dios, grafica el sacerdote la experiencia de este libro.

"Porque el saber, sin el sabor, no es saber. Porque solo conocemos de verdad, aquello que saboreamos", dice en uno de sus párrafos.

Entre 2014 y 2015

Escrito entre 2014 y el 2015 en medio de esos interminables cerros de la zona precordillera de Campo Quijano, el curita se inspiró en su vida sacerdotal de 16 años y sus 6 años como asesor espiritual del colegio de Alfarcito.

Amigo y seguidor de "Chifri" llegó a estos parajes de montaña luego de conocer la obra, y posterior al fallecimiento de Sigfrido Moroder, a pedido del Arzobispado se estableció en Alfarcito, situado a unos 60 kilómetros de Salta capital.

El libro ya se presentó se Buenos Aires semanas atrás y ahora está a disposición de los interesados en el colegio de montaña sito en la ruta 51, en el paraje Alfarcito, y en librería El Apóstol de calle Bartolomé Mitre 494, en la ciudad de Salta.

"Este libro fue realizado gracias al aporte desinteresado del escritor salteño José Agero Molina y la editorial Hanne, quienes pusieron vocación y cariño para hacer realidad este libro. Es un abanico de situaciones que dieron paso a esta publicación; diría yo, como algo puesto por la mano de Dios", reflexionó el sacerdote.

Un encuentro casual

Estas coincidencias tienen que ver con el encuentro casual con Agero Molina en un avión, y todo lo que vino a posterior. Un documento enviado para ser corregido y luego que terminara en la publicación del libro.

"Llevaba años escribiendo hasta que un buen día me encontré en un avión con el escritor salteño José Agero Molina. Me acerque a él por un percance de salud y luego entablamos contacto. Fue así que en otra oportunidad le entregué el borrador del libro en un pendrive para pedirle sugerencias. Pasaron años hasta que Agero Molina, por error, llevó el escrito equivocado al editor de su próximo libro.

Ahí, al leer el escrito mío, desde la editorial se contactaron para publicar la primera edición de "Si supieras cuánto te ama".

Porteño devenido norteño

Walter Medina nació en Buenos Aires en 1975, estudió en el colegio parroquial de Santa Julia, donde luego conoció al Padre Chifri, su amigo y guía espiritual. Ya desde seminarista vivió muchos años en las villas de la periferia de la ciudad, también ejerció su ministerio en cárceles y en el acompañamiento de adictos.

Fue marcado con el encuentro de Santa Madre Teresa de Calcuta. Pasaron los años cuando el Padre Chifri le pidió que lo ayudara en su comunidad de Salta y desde 2013 acompaña a las comunidades de los cerros y a la gente del colegio de Alfarcito.

"En este libro nos proponemos un itinerario para animarnos a ser pequeños y confiar. No es la intención seguir aportando más ideas sobre el amor de Dios, sino plantearnos un camino. En este, aceptaremos la vida como es, creeremos que no hay nada más fuerte que el amor de Dios y le confiaremos nuestra vida", definió al final del reportaje el sacerdote católico, sobre su libro, que está siendo un éxito editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario