lunes, 15 de julio de 2019

Nuevo taller de Gastronomía Profesional y Economía Familiar en Campo Quijano

Será un taller intensivo de 21 días. Los alumnos recibirán materiales, equipos y bibliografìa necesaria para cursar y aprender a crear platos ricos en nutrientes utilizando verduras, frutas y carnes de la zona.

Alimendar dictará en Campo Quijano, su 14° Taller de Gastronomía Profesional y Economía Familiar. Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Municipalidad. El curso iniciará la próxima semana y se extenderá durante 21 días. Al igual que en cada uno de los puntos donde se dictaron los talleres, se instalarán laboratorios gastronómicos para que los vecinos trabajen junto a profesionales en gastronomía, nutrición y emprendedurismo.

Los interesados en participar podrán acercarse a las oficinas del municipio para inscribirse. Alimendar es un programa de nutrición del Gobierno de la Provincia, que se propone revalorizar la producción local, promoviendo y facilitando la incorporación de alimentos regionales en las dietas diarias. 

Entre octubre de 2018 y junio de 2019, Alimendar dictó 14 capacitaciones en diferentes puntos de la provincia. Más de 1.500 familias fueron beneficiadas con los cursos y casi 50.000 personas formaron parte de las ferias Alimendar.

En esta oportunidad, Alimendar se articuló con el programa La Clave Está en los Niños, para promover entre las familias contenidos que favorezcan una crianza positiva y saludable. Por esta razón, entre los ejes de la propuesta también se integrarán al desarrollo infantil y la comunicación familiar.

Todos los alumnos recibirán los materiales, equipos y la bibliografìa necesaria para cursar y aprender a crear platos ricos en nutrientes utilizando las verduras, frutas y carnes de la zona. De esta manera se capacita a los cocineros y cocineras de cada barrio de la provincia y se impulsa una transformación de fondo en las rutinas de alimentación de las familias salteñas.

Campo Quijano es uno de los pueblos más representativos del Valle de Lerma. Este sitio es conocido como el Portal de los Andes, por allí atraviesan la Ruta Nacional 51, que une la ciudad con la Puna salteña y las vías del Tren a las Nubes.  El municipio posee una gran oferta gastronómica. Todos los sábados y domingos cocineros y artesanos locales realizan una feria en la plaza Martín Fierro, donde ofrecen comidas y productos regionales. Por ello el taller puede ser una excelente oportunidad para que los cocineros locales intercambien experiencias y conocimientos con profesionales y diversas áreas.

El cierre del curso será el viernes 2 de agosto con la 14º Feria Alimendar. Ese día se celebrará el cierre del Taller, con espectáculos musicales y clases de cocina en vivo, talleres de alimentación saludable y espacios recreativos para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario