miércoles, 31 de julio de 2019

Egresan 90 nuevos gastronómicos profesionales en Campo Quijano

Son vecinos y vecinas de diversas edades que participaron de los cursos del Programa Alimendar. El egreso de los nuevos Técnicos en Gastronomía Profesional y Economía Familiar será este viernes. Para celebrar el cierre del ciclo se llevará la 14º edición de la Feria Alimendar. Será a las 16 en la plaza Martin Fierro.

Este viernes concluye el ciclo capacitación intensiva que dictó durante 21 días el programa Alimendar, junto a Unicef y la Municipalidad de Campo Quijano. En total egresarán 90 nuevos Técnicos en Gastronomía Profesional y Economía Familiar. Son vecinos y vecinas de diversas edades que compartieron experiencias y construyeron nuevos conocimientos junto al equipo de profesores del Alimendar.

Estas personas hoy cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para preparar alimentos ricos y saludables aprovechando al máximo la materia prima y los productos locales. Además, la propuesta de esta formación del Gobierno de Salta y Unicef, incluye material y contenido que les permitirá diseñar y poner en marcha sus propios emprendimientos.

Para llevar adelante el curso se montó un espacio de experimentación y producción gastronómica en el edificio de la Municipalidad de Campo Quijano. Allí el programa Alimendar instaló todo el equipamiento necesario para que los alumnos aprendan a elaborar alimentos, conociendo y experimentando con utensilios, sabores y productos de diversa naturaleza.

El programa Alimendar fue creado por el Gobierno de la provincia de Salta para mejorar progresivamente los hábitos de alimentación en las familias salteñas. Las Ferias Alimendar y los Talleres de Gastronomía Profesional y Economía Familiar son solo dos de los frentes de acción del programa, iniciativa reúne el esfuerzo de más de seis ministerios salteños.

Si bien el programa es abierto a toda la comunidad, en su primera etapa se priorizó el trabajo con las poblaciones vulnerables.  Entre octubre de 2018 y junio de 2019, Alimendar dictó 14 capacitaciones profesionales en diferentes puntos de la provincia. Más de 1.500 familias ya fueron beneficiadas con los cursos y casi 50.000 personas formaron parte de las ferias Alimendar.

Este viernes la 14º feria Alimendar se articula con el programa La Clave Está en los Niños, del Ministerio de la Primera Infancia. De esta manera el Gobierno de Salta busca promover entre las familias Alimendar, los contenidos que favorezcan y promuevan una crianza positiva y saludable. Por esta razón, durante la feria se integrarán contenidos y actividades de desarrollo infantil y comunicación familiar.

La conducción de evento estará a cargo del reconocido cantante salteño José García Alcázar, quién además brindará un espectáculo musical. La feria contará con la participación de diversas áreas y equipos del Gobierno de la Provincia.

La semana pasada, el intendente de Campo Quijano Manuel Cornejo visitó a los alumnos de Alimendar. Durante el encuentro los vecinos intercambiaron sus experiencias con el jefe comunal y brindaron detalles sobre lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario