jueves, 11 de julio de 2019

Una multitud celebró los 98 años de Campo Quijano

Los festejos coincidieron con los actos conmemorativos del 9 de Julio.

Más de 10 mil personas participaron el martes último del 98 aniversario de la localidad de Campo Quijano. Los festejos coincidieron con los actos conmemorativos por el 9 de Julio. 

La extensa agenda de actividades arrancaron el sábado, con la Expo Lucky 2019, en el salón de actos de la Tecnicatura en Minería. Mientras que el lunes fue el turno de la Velada Folclórica, que esta ves tuvo lugar en el Polideportivo Bulila Diez. A la medianoche se realizó el tradicional brindis con vino hervido y chocolate.

El martes el acto central se desarrolló en la plaza Martín Fierro y fue encabezado por el intendente Manuel Cornejo y el senador Sergio Omar Ramos, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Luego, un imponente desfile cívico militar sobre la avenida 9 de Julio fue el principal atractivo para miles de vecinos y turistas que se hicieron presentes en el aniversario del pueblo y de la Independencia Nacional. El fin de semana cerró con una Feria de Comidas Regionales en la plaza Martín Fierro.

El pueblo creció sobre terrenos donados al Estado nacional por Amalia Usandivaras, por entonces dueña de la finca Quijano, primero fueron destinados a obras ferroviarias y luego para la demarcación del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario