lunes, 23 de mayo de 2011

Asignación por embarazo: ANSES brinda turnos por mensaje de texto

Desde el 20 de mayo, las beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social pueden solicitar un turno a través de un mensaje de texto (SMS), para presentarse en las oficinas de ANSES. Es para ofrecer alternativas para que las beneficiarias les resulte más cómodo y sencillo solicitar un turno.

Para obtener el turno, se debe enviar un mensaje de texto al número 26737 con el siguiente texto:

TURNO (espacio) EMBARAZO (espacio) N° DE CUIL DE LA MUJER EMBARAZADA (sin espacios ni guiones).

En el momento, las beneficiarias recibirán los datos del turno a través de otro mensaje de texto, en el que se le indicará el día, el horario y la dirección adonde deberán concurrir.

IMPORTANTE

Para poder solicitar un turno a través de un mensaje de texto, los datos de la persona deben estar acreditados en ANSES. Caso contrario, deberá presentarse en alguna Unidad de Atención Integral (UDAI) con el DNI. La prestación sólo se puede tramitar a través de la solicitud de un turno.

Otros canales para obtener los turnos

Los titulares también pueden comunicarse al número gratuito 130, ingresar a la página web del organismo (www.anses.gob.ar), o concurrir a cualquier delegación de atención al público.

¿Quiénes tienen que pedir el turno?

Todas aquellas mujeres embarazadas entre la semana 12 y 42 de gestación que no cuenten con cobertura de obra social, excepto que se trate de monotributista social, trabajadora de temporada o de servicio doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario