lunes, 30 de mayo de 2011

Beneficio para los trabajadores tabacaleros

Por tercer año consecutivo trabajadores del tabaco de Salta cobrarán una suma fija durante los meses en que no se registra actividad en el campo. Para asegurar el pago de $400 mensuales, para 8.500 peones, fue necesaria la firma de un convenio entre los Gobiernos provincial y nacional.
Desde este miércoles 1 de junio se pondrá en marcha por tercer año consecutivo el programa Intertabaco en la provincia. Días atrás se rubricó la continuación del plan de Mejora y Sostenimiento del Empleo, dirigido a los trabajadores del sector tabacalero.
Las acciones se materializarán a través del programa Intertabaco que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, y que en esta ocasión abarcará a más de 8500 trabajadores rurales.
Los beneficiarios registrados percibirán un monto de $ 400, que será abonado durante los meses en los que no se registra actividad en el campo, y podrán participar del proyecto de capacitación en diversos oficios que brindará la Cámara del Tabaco de Salta.
Interzafra
La segunda cuota del programa Interzafra para los trabajadores de la industria de la alimentación, como así también la primera cuota para los de la actividad tabacalera, se abonará este año conforme a una nueva modalidad definida por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Consultas: Secretaría de Empleo (Pedernera 273), de 8 a 14, o al teléfono (0387)-4310708

No hay comentarios:

Publicar un comentario