lunes, 2 de mayo de 2011

Información para empleados domésticos

Se inicio una campaña de asesoramiento y regularización para empleados del servicio doméstico que se desarrollara en Salta Capital y en una segunda etapa, en el interior. Todos los empleados domésticos mucamas, caseros, niñeras, cocineras, lavanderas, planchadoras, mayordomos y jardineros, todos estos deberían acercarse para asesorarse sobre la obtención de la Libreta de Trabajo, escalas salariales vigente y lo mas importante no van a perder la Asignación Universal por Hijo, ya que son compatibles.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, encabezó el lanzamiento de la campaña destinada a difundir los derechos de las personas que trabajan en casas de familia.

Durante mayo, se instalarán dos puestos fijos en el centro de la Capital, con personal especializado en la materia, para brindar a los trabajadores el asesoramiento sobre la normativa vigente, difundir el uso de la Libreta de Trabajo reglamentaria, escalas salariales y los beneficios para el empleado registrado (obra social, licencia por enfermedad, aguinaldo, vacaciones, etc).

La actividad, que se extenderá durante mayo, también tiene por objetivo destacar que los trabajadores registrados y que utilicen la Libreta de Trabajo, no pierden la Asignación Universal por Hijo y que ambos sistemas son totalmente compatibles.

Los puestos de asesoramiento estarán ubicados en las Peatonales Alberdi y La Florida, esquina San Martín, a partir de las 18, de lunes a viernes.

El ministro Fortuny destacó que “la principal idea de esta campaña es llevarle al trabajador de uno de los sectores más vulnerables, la información necesaria para que regularice su situación, exija la registración con la libreta de trabajo y se cumplan las escalas salariales vigentes”. Asimismo dijo que “el Ministerio de Trabajo está a disposición de los todos los trabajadores, para asesorarlos en sus derechos, brindarles el apoyo legal y en materia previsional, a fin de otorgarles una mejor calidad de vida; por eso esta campaña se realizará también en una segunda etapa, en el interior de la Provincia”.

El Decreto Ley 326/56 comprende a mucamas, caseros, niñeras, cocineras, lavanderas, planchadoras, mayordomos y jardineros, entre otros. No son considerados empleados del servicio doméstico las personas que cuidan enfermos a domicilio o los choferes particulares.

Estuvieron presentes en el lanzamiento junto al ministro Fortuny; el secretario de Trabajo y Previsión Social, Eduardo Costello y la jefa del Programa Servicio Doméstico de la Secretaría de Trabajo, Griselda Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario