lunes, 9 de mayo de 2011

Audición abierta para bailarines de folklore en Salta

Esta noticia es para todos los bailarines de Folklore de Campo Quijano, que yo se que hay muchos y ojala tengan la oportunidad de formar parte de esta audición.

El Instituto de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a audición abierta para bailarines de folklore provinciales, a los efectos de su participación en la presentación del Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes, los días 16 y 26 de junio. La misma tendrá lugar el domingo 15 de mayo, a partir de las 9, en la sala Juan Carlos Dávalos (Caseros 460).

Los requisitos son: tener entre 18 y 35 años de edad, ser salteño nativo o con dos años de residencia comprobable, presentar breve reseña de antecedentes artísticos.

Los roles a cubrir son: en modalidad Folklore tradicional, malambo (varones) y folklore estilizado. Conocimientos en tango (no excluyente). En modalidad roles protagónicos (exclusivos para profesores de folklore con título o con idoneidad comprobable): General Martín Miguel de Güemes, Macacha Güemes, Coronel Vidt, General español, Juana Azurduy, Manuel Belgrano y San Martín, entre otros.

Las inscripciones se realizarán del 9 al 13 de mayo en los horarios de 9 a 13 en el primer piso de la Casa de la Cultura. Los interesados deberán llenar y presentar una ficha de inscripción, la cual podrá retirarse personalmente de la Casa de la Cultura, o vía internet desde la página web de la Secretaría de Cultura (www.culturasalta.gov.ar).

Se solicita a los postulantes para folklore tradicional presentarse con vestimenta tradicional representativa de la indumentaria salteña entre 1.800 y 1.820.

Para tango y folklore estilizado se recomienda presentarse con ropa cómoda: zapatilla, pantalón y remera oscura. En todos los casos los postulantes deberán concurrir con DNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario