El secretario de relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h), indicó que instalar un stand en pleno centro salteño es útil para difundir los derechos que asisten a los ciudadanos como consumidores.
“El consumidor está tomando cada vez más conciencia de que su poder de elección y de compra promueve un movimiento jurídico y social cada vez mas importante”, dijo el funcionario. De acuerdo a esto, el personal de la Secretaría brinda en el stand un asesoramiento personalizado y entrega folletería que canalizar las preguntas y dudas más frecuentes.
La ley de Defensa del Consumidor 24248 y la de Lealtad Comercial 22802 constituyen las herramientas primordiales, que le permiten al ciudadano sentar las bases de sus derechos.
Los asesores jurídicos de la Secretaría atienden frecuentemente casos que involucran problemas con servicios de telefonía, Internet, electrodomésticos y transacciones bancarias.
“Hay actos comunes en los consumidores, que se encuadran como vicios que deberían modificarse: no leer los contratos, no recabar la mayor información y no denunciar el incumplimiento de la norma jurídica”, se indicó. Por ello se resaltó que “la educación al consumidor es una obligación del Estado provincial que se está ejecutando en escuelas del nivel inicial y polimodal”.
Con este stand se procura llegar al consumidor adulto que lidia constantemente con los servicios públicos y otros contratos particulares”. El stand se realiza todos los miércoles, de 11 a 13, y permite evacuar todo tipo de consultas, como así también a la línea gratuita del organismo 0800 555 3332.
No hay comentarios:
Publicar un comentario