martes, 7 de junio de 2011

Muy buena feria “Salta Emprende 2011”

Ojala que mucha gente de Campo Quijano, pueda acercarse a esta feria y copiar ideas, proyectos, etc., para poder emprender con un negocio propio, en Quijano hay material solo hay que animarse.

El viernes 10 de junio comenzará, en el Centro de Convenciones de Limache, la feria de emprendedores y pymes “Salta Emprende 2011”, organizada por la Secretaría de Pymes, Cooperativas y Social Agropecuario. Se extenderá hasta el 11 de junio.

La idea de esta muestra es generar un ámbito emprendedor que funcione como vidriera expositora, espacio de conocimiento y vinculación estratégica entre los participantes. Además se busca incentivar el espíritu emprendedor de la provincia, convirtiendo a Salta en un punto de referencia para la actividad emprendedora en la región. En la oportunidad se promocionarán los productos y servicios provinciales, se premiarán la innovación y creatividad de los emprendimientos y pymes salteñas.

Habrá más de 50 stands para emprendedores, pyme, empresas y organizaciones intermedias. Se realizarán disertaciones y conferencias de profesionales locales y nacionales y al mismo tiempo, se generarán rondas de negocios y vínculos estratégicos.

Cronograma de capacitaciones

El viernes 10 de junio, a las 16.30, Rodolfo De Angelis y Mariana Remaggi, expondrán sobre "PNL: Comunicación y Liderazgo. Herramientas en Programación Neurolingüística. Neuromarketing: Pensamiento Creativo: una manera diferente de usar el cerebro sin usar la lógica”. Esta charla se realizará en la sala El Tipal.

Sobre “Buenas prácticas para emprender con éxito” expondrá Federico Cuomo, de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), desde las 17.30, en la sala Jacarandá.

A las 18.30 en la sala Jacarandá se realizará el panel: Economía y política: “Las claves de una elección trascendental”, a cargo de Sergio Berenztein, socio fundador y director de Poliarquía Consultores y el economista Luis Secco. 

El sábado 11, a las 11.30, Fernando Palas. Centro de Investigación y Desarrollo de Envases y Embalajes del INTI expondrá sobre "Envases y Embalajes: Envases Primarios- Embalajes, Mercancías Peligrosas y Logística-Exposición de productos a la cadena de distribución" en la sala El Tipal.

En la sala Jacaranda desde las 11.30 expondrán sobre “Lerma Valley 4: Herramientas en internet para emprendedores. ¿Qué es Lerma Valley?- Revolución Digital- Cómo incrementar las ventas y posicionar nuestra marca gracias a internet” a cargo de Fernando Quirós, Fundador y encargado de prensa y difusión de Salta Valley, Luciano García Bes, Miembro de la Comisión organizadora de Lerma Valley y Luis Enrique Guzmán, Especialista en posicionamiento en buscadores y Social Media.

A las 12.30 se expondrá sobre Innovación y Sustentabilidad: "Aplicaciones de las Energías No Convencionales en el Noroeste Argentino"- "Ingredientes no tradicionales para la formulación de Alimentos Funcionales" a cargo del Dr. Miguel Condorí. En energías no convencionales (INENCO), la Lic. María Margalef, la Ing. Marta Gómez y la Lic. Marta J. Jiménez, del Instituto de Investigaciones sensoriales de alimentos (I.I.S.A.). Esta exposición se realizará en la sala El Tipal.

Gonzalo Martínez y Rubén Duran Rodríguez, de Cash Flow Salta, expondrán a partir de las 14 sobre “Libertad financiera paso a paso: ¿Dueño de un negocio o dueño de un trabajo?”, en la sala El Tipal

El “Seminario de negocios y beneficios para emprendedores y Pymes” a cargo de Santiago Palumbo y Caterina Tonon del Ministerio de Industria de la Nación se desarrollará en la sala Jacarandá a partir de las 14.30.

A partir de las 15.30, en la sala Jacarandá, se desarrollará el panel "Actualidad de las Pymes en Salta - Casos de Éxito Locales". El mismo estará a cargo de la Cámara de Comercio en Industria, la Cámara Pyme, la Cámara de la Producción, la Unión Industrial de Salta y la Universidad Católica de Salta.

Juan Martín Rodríguez, director del Programa Naves, Martín Ghirardotti, creador del programa “Empresas del Mañana” de la Fundación INICIA, y Ricardo Villada, director de Junior Achievement Sede Salta presentarán el panel “Ser emprendedor”, desde las 18.30 en la Sala Jacarandá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario