Formadores de la Subsecretaría de Defensa Civil realizaron ayer a la mañana simulacros en establecimientos de distintos niveles del Municipio de Campo Quijano, en el marco del programa “Terremoto y Escuela”.
Participaron más de 700 personas entre alumnos y docentes del Colegio Secundario Cnel. Sergio Jovanovic Usandivaras. El simulacro comenzó a las 10, luego se realizó en la Escuela Primaria Dody Aráoz Jovanovics Usandivaras, y a las 11 en el Centro de Día para alumnos especiales de SACRA, todos en el mismo municipio.
En todos los casos los alumnos se comportaron de acuerdo con las indicaciones de los líderes, manteniendo la calma y ubicándose en los lugares designados en el plan de emergencia de cada establecimiento.
En el caso de los alumnos especiales que concurren al Centro de Día de SACRA, es destacable la tarea de los docentes, porque son niños con capacidades diferentes que deben ser trasladados hacia el sitio de reunión.
Los simulacros, que se replican sistemáticamente desde hace tres años en establecimientos educativos de toda la provincia, sirven para practicar las medidas de autoprotección y evaluar el comportamiento de los responsables, de acuerdo con el plan de emergencia que se desarrolla durante la capacitación del programa “Terremoto y Escuela”.
En todos los casos los alumnos se comportaron de acuerdo con las indicaciones de los líderes, manteniendo la calma y ubicándose en los lugares designados en el plan de emergencia de cada establecimiento.
En el caso de los alumnos especiales que concurren al Centro de Día de SACRA, es destacable la tarea de los docentes, porque son niños con capacidades diferentes que deben ser trasladados hacia el sitio de reunión.
Los simulacros, que se replican sistemáticamente desde hace tres años en establecimientos educativos de toda la provincia, sirven para practicar las medidas de autoprotección y evaluar el comportamiento de los responsables, de acuerdo con el plan de emergencia que se desarrolla durante la capacitación del programa “Terremoto y Escuela”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario