miércoles, 29 de junio de 2011

Intendente municipal participó de una jornada sobre turismo en Orán

El Intendente de Campo Quijano Dr. Manuel Cornejo junto al ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó del cuarto Cabildo de Intendentes, realizado ayer en la Casa de la Cultura de la ciudad de Orán, bajo la consigna “El protagonismo de los municipios en el desarrollo turístico”.

En la jornada de trabajo, organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, participaron jefes comunales y directores de Turismo municipales. El objetivo de este tipo de encuentro es trabajar sobre estrategias que apunten al desarrollo turístico de las diferentes comunas de la provincia.

La intención es fortalecer el protagonismo y compromiso de los gestores locales en el desarrollo turístico de sus localidades. Durante el Cabildo se plantearon las incumbencias y responsabilidades que demanda el turismo como herramienta de desarrollo local y las herramientas de gestión disponibles para la toma de decisiones.

La jornada finalizó con un taller que permitió a los intendentes analizar medidas para la aplicación de de un Plan Estratégico, los recursos que deben poner a disposición y cómo deben enfrentar los posibles obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario