martes, 21 de junio de 2011

Suba en la Luz y el Agua

Luego de un análisis integral y exhaustivo de la actualidad en la prestación de los servicios públicos, el directorio del Ente Regulador autorizó a las empresas EDESA S.A y COSAYSA a readecuar las tarifas por la prestación de los servicios.

Tras el pedido de las empresas, el Organismo dispuso el inmediato análisis de lo solicitado a través de las Gerencias Económica y Jurídica para resolver lo expuesto.

En el caso del servicio eléctrico, la prestadora fundó su pedido en la variación por mayores costos detectada en el Valor Agregado de la Distribución (V.A.D) de conformidad con lo establecido en el Anexo IV de la Resolución Ente Regulador Nº 160/06, donde se habilitó a la empresa a realizar una presentación fundada cuando hubiere sufrido un incremento real en sus costos, producto de la inflación.

La variación aplicada se traducirá en aumento promedio de $ 5.30 para los usuarios TR1, quienes representan más del 50% de los usuarios de toda la Provincia.

Lo dispuesto por el Ente permitirá obtener un ingreso tarifario que posibilitará a la distribuidora prestar el servicio conforme a los parámetros de calidad establecidos en el Contrato de Concesión.

En cuanto a los servicios sanitarios, la Gerencia Económica determinó que la solicitud de COSAYSA se encuadra en lo dispuesto por la resolución del Ente 86/10, que aprueba un coeficiente de variación de costos, a los fines de habilitar una revisión de los mismos, en caso de producirse una alteración en las variables económicas.

En este sentido, dicha Gerencia procedió a efectuar el análisis de las variaciones y en consecuencia se aprobó una readecuación tarifaria en los servicios sanitarios, que significará un incremento promedio de aproximadamente $ 6,74 para el usuario.

Las resoluciones y los cuadros tarifarios actualizados se encuentran en la Página Web del Organismo: www.entereguladorsalta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario