jueves, 22 de diciembre de 2011

Analizan crear la Tecnicatura Superior en Minería en Campo Quijano

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en coordinación con la Secretaría de Minería y la Cámara de Minería salteña, iniciarán una serie de acciones para potenciar la profesionalización del sector.

El titular de la cartera educativa, Roberto Dib Ashur, mantuvo este miércoles una reunión con el Secretario de Minería, Ricardo Salas; el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro y representantes de la minera Borax, a fin de avanzar con acciones para la especialización del área .

También participó, el intendente de la localidad de Quijano, Manuel Cornejo y funcionarios de la cartera educativa.

Entre los puntos fundamentales expuestos, se destacó la necesidad de profesionalizar la enseñanza hacia el nivel técnico superior, para incorporar mejores herramientas y evitar la migración de los trabajadores mineros de la zona de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Salar de Pocitos.

También se analizó la posibilidad de crear la Tecnicatura Superior en Minería en la localidad de Quijano, como punto de conexión entre la capital salteña y las localidades mineras.

Los equipos de trabajo de cada organismo acordaron delimitar acciones concretas para el año entrante.

1 comentario:

  1. Para los que buscan informacion sobre mineria en salta: http://mineriaensalta.blogspot.com/

    ResponderEliminar