viernes, 14 de marzo de 2014

ATE pidió ayuda a diputados por los bajos salarios en municipios del interior

Diputados recibieron este jueves a la comisión Directiva de ATE quienes interiorizaron a los legisladores sobre la situación del sector y los reclamos en municipios del interior provincial.

La reunión encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, contó con la presencia del presidente de la comisión de Asuntos Laborales, Pablo Viel (MyM), el presidente de la comisión de Legislación General, Lucas Godoy (PJ), y los diputados Omar Soches López (PJ) y Fernando Fabián (PJ), quienes recibieron al secretario General de ATE, Juan Arroyo, al secretario del Interior, Antonio Domínguez, y a delegados de los municipios cuyos trabajadores se encuentran exigiendo mejoras salariales.

En este sentido, los representantes del gremio explicaron a los diputados los alcances del plan de lucha que se desarrolla a nivel nacional, en el cual buscan mejorar la situación laboral y salarial de trabajadores de diferentes municipios. Al respecto, Juan Arroyo sostuvo que desde ATE elevaron petitorios a la Nación solicitando mayor Coparticipación, lo que consideraron permitirá al Gobierno Provincial y a los jefes comunales mejorar la situación salarial, ya que existe una diferencia sustancial entre el salario de un empleado estatal a nivel nacional, uno provincial y los trabajadores de los municipios. Además, los delegados informaron sobre la situación de los trabajadores de distintos municipios, quienes se encuentran realizando medidas de fuerzas en reclamo de mejoras salariales.

Por su parte, el presidente del Cuerpo, Dr. Santiago Godoy, destacó la reunión entre los legisladores y los representantes del gremio, y sostuvo que “es importante abrir canales de diálogo para generar soluciones, desde los diferentes niveles, que permitan mejorar la condición de los trabajadores”, y destacó que muchos municipios del interior han llegado a una instancia de solución y dialogo con sus empleados.

Asimismo, el presidente de la comisión de Asuntos Laborales, Pablo Viel (MyM), consideró trascendente el dialogo entre los legisladores y los delegados gremiales, como así también, el compromiso de la Cámara en generar gestiones legislativas para llevar soluciones de fondo a los trabajadores del interior provincial.

Finalmente, los legisladores acordaron gestionar reuniones con los intendentes y el Ejecutivo provincial para lograr vías de solución del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario