miércoles, 5 de marzo de 2014

Campo Quijano uno de los lugares más visitados por el carnaval

Durante el feriado largo de carnaval, Salta fue uno de los destinos más visitados de todo el país. La capacidad hotelera alcanzó un 85% en la ciudad.

El primer fin de semana largo del año, generó un notable movimiento en la provincia. El norte argentino y Salta en particular, fueron uno de los destinos más visitados por turistas que llegaron de diferentes puntos del país.

Si bien el carnaval es una fiesta universal, particularmente en el norte está enriquecido por la cultura popular y asociado con los ritos prehispánicos. El espíritu carnavalero es más genuino que en los centros urbanos.

Los carnavales salteños son muy diferentes a los del resto del país, por lo que durante esta época resulta un gran atractivo para los turistas que se acercaron a nuestra provincia. El masivo aluvión de visitantes se dio tanto por vía terrestre como por vía aérea.

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes recibió un gran caudal de pasajeros provenientes de distintos puntos del país, e incluso del exterior. 

La afluencia de turistas extranjeros fue otro de los datos sobresalientes en materia turística. El carnaval norteño fue un gran incentivo para que visitantes de todas las latitudes visiten la provincia.

Consultado por Punto Uno, Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo de la municipalidad, informó “que la ocupación hotelera en la ciudad, estuvo por arriba del 85%”. El funcionario manifestó que el fin de semana largo fue excelente en materia turística y agregó “hemos tenido formidables índices respecto a la capacidad hotelera”.

En el interior de la provincia, los puntos más visitados por los turistas en el fin de semana largo fueron Campo Quijano, Cafayate, Animaná, La Caldera, Chicoana, San Antonio de los Cobres, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario