jueves, 13 de marzo de 2014

La Municipalidad de Campo Quijano sigue tomada

La municipalidad de Campo Quijano sigue tomada por agremiados a ATE y se mantiene la amenaza de toma de los diez municipios del Valle de Lerma.

Sigue sin entrar nadie a Campo Quijano. Los agremiadios a ATE solicitan un monto fijo como incremento salarial. Rosa López y Mirian Canchi , secretaria de Gobierno y de Acción social respectivamente, tienen su oficina en el cantero del registro civil en Campo Quijano. 

Los empleados municipales que responden al gremio de ATE del Valle de Lerma se encuentran todavía movilizado y reunidos en Rosario de Lerma. La reunión se realiza allí porque el intendente Ramos es el presidente del Foro de Intendentes.

De acuerdo a lo que han informado sus voceros si no se resuelve el conflicto salarial, mañana tomarán los 10 municipios del Valle: Campo Quijano; La Caldera; Cerrillos, Rosario de Lerma, La Merced, El Carril, Chicoana; Coronel Moldes, La Viña y Guachipas. 

Dicha amenaza se mantiene en la medida en que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo. 

Campo Quijano
En esta localidad continúa la toma del municipio por parte de los agremiados a ATE, representados por “Payo” Domínguez, secretario adjunto de ese Sindicato.

Sin embargo, el municipio improvisó oficinas de atención al público, en plazas, casa de la cultura y un campo deportivo, y que son atendidas por aquellos empleados que no pertenecen a este gremio.

Habitantes de la localidad manifestaron preocupación, sobre todo por la entrega de las garrafas solidarias las cuales no pueden concretarse desde ayer. 

El motivo del reclamo
Los gremialistas no están haciendo reclamos sobre el 25% de incremento otorgado en diciembre pasado, sino que es sobre los básicos que no son los mismos en todos los municipios, así hay algunas comunas que tienen un básico de $2000 y otros de 900, por ese motivo lo que están solicitando, entre otras cosas, es un monto fijo de incremento.

Cabe aclarar que Chicoana, La Viña y Campo Quijano están de paro, desde este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario