viernes, 21 de marzo de 2014

En abril finalizaran la construcción del edificio para el Nivel Inicial en la escuela Mitre de Campo Quijano

El Gobierno de Salta continúa con la construcción de nuevos edificios escolares para el Nivel Inicial, para seguir con el plan de incorporación de niños de 4 y 5 años al sistema educativo. Las obras superan el 90% de avance físico y corresponden a las Escuelas Clara Linares de Arias, 25 de Mayo y Provincia de Salta de la ciudad Capital. En el mismo estado de progreso la Gral. Mitre de la localidad de Campo Quijano.

Las escuelas donde finalizarán los trabajos en abril son la N°4.050,  Clara Linares de Arias; la N° 4.645,  25 de Mayo y la N° 4.048, Provincia de Salta de  Capital. En el mismo estado de avance se encuentra la Nº 4.398, General Mitre de la localidad de Campo Quijano.

Las obras las lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas, por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE). Jorge Klix, titular de la Unidad indicó que los trabajos terminarán a mediados de abril, de ésta manera manifestó que “más de 360 niños podrán disfrutar de esta nueva infraestructura educativa”.

Además Klix explicó que las escuelas contarán con acceso, 3 salas, 3 baños en cada aula, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina y baño para discapacitados. También tendrá un SUM, patio de formación y áreas de recreación con juegos, pérgola y huerta.

Las obras tendrán una superficie promedio de más de 400 metros cuadrados de construcción, con una inversión que supera $ 1,5 millones de pesos en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario