jueves, 27 de marzo de 2014

Se lanza hoy la campaña de vacunación antigripal en la provincia

La inmunización incluye las nuevas cepas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y será brindada en vacunatorios, hospitales y a través de agentes sanitarios.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, lanzará hoy a las 11:30 el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal para el presente período en el Centro de Salud Nº 63, De la Madre y el Niño, Sarmiento Nº 665.

La vacunación es gratuita para aquellos que posean o no obra social, y abarca a niños de 6 meses a 2 años de edad, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, las puérperas (madres de niños menores de 6 meses que no se hayan vacunado en el embarazo con vacuna antigripal 2014), personas mayores de 65 años y personal de Salud tanto del sector público como del privado.

La inmunización incluye las nuevas cepas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y será brindada en vacunatorios, hospitales y a través de agentes sanitarios.

Sólo requieren indicación médica las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, con patologías respiratorias, cardíacas, inmunodeprimidos, diabéticos, que posean enfermedad renal crónica, obesidad mórbida o que padezcan cáncer.

Hasta el momento se distribuyeron 49 mil dosis y se espera la llegada de más partidas para cubrir las necesidades de la población.

Se recuerda completar el calendario de vacunación de los niños para prevenir enfermedades comunes del invierno como la tos convulsa y la neumonía, entre otras. Los niños de de 6 meses a dos años deberán recibir dos dosis.

Durante la campaña 2.013 se colocaron 250 mil vacunas en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario