viernes, 7 de marzo de 2014

Se efectivizará en estos días el primer pago de Progresar

Se efectivizará en estos días el primer depósito del plan nacional Progresar, de acuerdo a fuentes oficiales.

En cuanto a la modalidad de pago se les comunicará a los beneficiarios en qué entidad bancaria pasarían a cobrar los haberes correspondiente a este plan, donde se les hará entrega formal de una tarjeta de débito.

En Salta ya hay más de 30.000 ciudadanos que han solicitado el plan Progresar, convirtiendo de esta manera a la segunda provincia en el país con mayor cantidad de inscriptos. Sin embargo, es preciso recordar que la Nación otorgó un cupo de 50.000 a este distrito.

El monto que el Estado otorga con el plan Progresar es de 600 pesos. Está destinado para aquellos jóvenes que tienen entre 18 y 24 años. El tope salarial que se permite para aquellos jóvenes que tienen un trabajo pero igual aplicaron al plan Progresar es de 3.600 pesos.

El joven deberá iniciar, continuar o terminar sus estudios en el nivel primario, secundario, terciario o universitario, centros de formación profesional habilitados por el Ministerio de Trabajo, centros habilitados para el Plan Fines, bachilleratos populares e instituciones acreditadas ante el Ministerio de Educación de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario