jueves, 27 de marzo de 2014

Se realizó la segunda mesa de trabajo de Derechos Humanos con los municipios

Fue ayer en Guachipas y participaron todas las secretarías del Ministerio articulando con los municipios de Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana, Guachipas, Coronel Moldes, La Viña, Campo Quijano, Rosario de Lerma, La Caldera y Vaqueros.

En el marco del proceso de descentralización impulsado por el Gobernador, el Ministerio de Derechos Humanos encabezado por Marianela Cansino, realizó ayer en Guachipas la segunda mesa convocatoria de trabajo con los Municipios.

Durante la jornada la ministra de Derechos Humanos junto al coordinador general del Ministerio  y los responsables de las todas las Secretarías dependientes del organismo, Asistencia Crítica, Desarrollo Comunitario, Derechos Humanos, Gestión Administrativa, Deportes e Igualdad de Oportunidades con sus equipos técnicos, mantienen mesas de trabajo rotativas para articular el trabajo de cada municipio con todas las áreas del Ministerio y programar la agenda 2014 de responsabilidad compartida.

A tal fin, se realizó esta segunda mesa de trabajo tras la exitosa experiencia desarrollada en San Lorenzo, donde se realizó la primera reunión convocatoria del Ministerio de Derechos Humanos con los municipios de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Iruya, Isla de Cañas, Nazareno, Santa Victoria Oeste, Los Toldos y San Lorenzo,

En la oportunidad la Ministra Cansino manifestó que el trabajo articulado con los 59 Municipios evita que se dupliquen esfuerzos, recursos y tiempo, permitiendo responder de manera eficiente a las necesidades de la gente. La idea es que en aproximadamente un mes de trabajo, se hayan organizado 6 jornadas que habrán cubierto todos los municipios de la provincia.

Asimismo, agregó que la mejor manera de llegar a la mayor cantidad de salteños que nos necesitan es la territorialización de las acciones, para resolver los problemas allí donde se generan y que su principal enfoque es estar con la gente, conocer las necesidades y construir con todas las autoridades.

Estuvieron presentes el intendente de Guachipas, Néstor Parra; de  La Merced, Juan Ángel Pérez; de El Carril, Esteban D'Andrea; de Chicoana, Esteban Ivetich; de Coronel Moldes, Osvaldo García; de La Viña, Mario Aramayo; de  Campo Quijano, Manuel Cornejo; de  La Caldera, Luis Mendaña, y de  Vaqueros,  Daniel Moreno, junto a sus respectivos equipos técnicos.

Tras culminar la jornada de trabajo con los municipios, la ministra Cansino se reunió con los damnificados por la última tormenta que azotó a esta localidad para dimensionar la situación actual de las familias tras la oportuna asistencia del Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario