viernes, 25 de abril de 2014

Los camiones - fábrica de documentación trabajan desde hoy en el Campo la Cruz- Salta Capital

Las unidades enviadas por el Ministerio del Interior de la Nación a Capital y Tartagal, atienden al público hasta las 18. El ministro de Gobierno visitará el móvil instalado en el Campo Histórico de la Cruz a las 10. Asimismo, cinco CDR móviles recorrerán diferentes municipios durante diez días.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, informó que los camiones- fábrica de documentos del Ministerio del Interior de la Nación ya se encuentran instalados en Salta, como así también los cinco Centros de Documentación Rápida móviles que se realizarán trámites de documentación en diferentes municipios.

Hoy comenzó la atención al público y el titular de la cartera de Gobierno recorrerá, en Capital, las instalaciones de la Unidad Móvil de Documentación a las 10.

El camión - fábrica trabaja en el campo Histórico de la Cruz desde hoy y hasta el próximo miércoles; mientras que el 30 de abril se trasladará a barrio Castañares donde permanecerá hasta el 2 de mayo; y por último se ubicará en la puerta del hospital Papa Francisco, desde el 2 hasta el 5 de mayo.

Por otra parte, el segundo camión atenderá en Tartagal hasta el 29 de abril y posteriormente, trabajará en San Ramón de la Nueva Orán desde el 30 al 4 de mayo.

La entrega de números para los turnos es a partir de las 7, y el horario de atención de 9 a 18.

Trámites identificatorios
Podrán gestionar documentos, a un valor de $35, los mayores que ya hayan hecho la actualización de 14 años y aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Para quienes deban realizar la actualización de 14 años, el costo del mismo es de $35, y deben presentarse con la partida de nacimiento, no siendo necesario que esté actualizada.

Los menores que tramiten su actualización deben ser acompañados por su madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado). Se recuerda que desde abril de 2012 se entrega solamente DNI tarjeta a todos los ciudadanos y ya no se realizan cambios de domicilio sino directamente se procede al cambio de DNI.

Para el trámite de rectificaciones, deben acompañar partida de nacimiento actualizada y para la obtención del nuevo pasaporte el ciudadano debe tener el nuevo DNI tarjeta, de lo contrario debe gestionar ambos documentos. El costo para la obtención del pasaporte es de $400.

Se indica que los documentos realizados durante este operativo en el camión -fábrica y que no fueran retirados oportunamente, serán enviados por correo a los domicilios declarados.

La Unidad Móvil no realiza la actualización de 14 años a personas mayores de 17 años, ni a extranjeros, como tampoco a recién nacidos.

CDR móviles
Las cinco unidades móviles recorrerán los Valles de Lerma y Calchaquíes, los municipios del Norte, Anta y Rivadavia desde el 25 al 4 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario