viernes, 11 de abril de 2014

Cómo consultar fecha y lugar de cobro del PROGRESAR desde la Web

Los jóvenes que hayan presentado el certificado de escolaridad y empiecen a cobrar hoy pueden consultar en la web de la ANSES de manera ágil, sencilla y rápida.

A partir de hoy, desde el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, ingresando a ¿Dónde cobro?, los jóvenes estudiantes pueden consultar la fecha y lugar de cobro de PROGRESAR, el Programa de Respaldo para Estudiantes de la Argentina. Solo es necesario que el interesado ingrese el número de CUIL o el número de beneficio. Luego reiterar el código de seguridad (o captcha) que da el sistema y automáticamente sabrá dónde y cuándo va a tener depositado su ingreso.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. La ayuda consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. 

Si durante el ciclo de estudio cambian las condiciones de ingreso del titular o de su grupo familiar, la prestación se mantendrá hasta la finalización del año en curso. 

Calendario de pagos:

Terminación DNI              Fecha de pago
0 y 1                                11 de abril
2 y 3                                14 de abril
4 y 5                                15 de abril
6 y 7                                16 de abril
8 y 9                                 21 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario