lunes, 28 de abril de 2014

Los guerreros del Valle murieron de pie

Unión Huaytiquina solo empató 1 a 1 con Independiente de Fernández y no pudo alcanzar el dulce sueño de ascender al Argentino B, por la diferencia que obtuvieron los santiagueños en la ida. Igual, hizo historia.

Esos rostros llorosos reflejaron el estado de ánimo de todo el pueblo de Unión Huaytiquina, que murió de pie, pese a empatar 1 a 1 en la revancha frente a Independiente de Fernández de Santiago del Estero, que le significó a estos últimos lograr el ascenso al Argentino B en cancha de Social Boroquímica.

En el encuentro de ida, el representativo santiagueño había ganado 2 a 1 y se adjudicó de esta forma la serie, porque en el global venció por 3 a 2. Los hinchas santiagueños que se llegaron desde la tierra del mistol, armaron el festejo que enmudeció a todo el pueblo quijaneño que acompañó en gran número a Huaytiquina en esta gran final

Al local le faltó ese plus extra que se saca a relucir para este tipo de confrontaciones. Si bien la formación que dirigió hasta ayer Miguel “Maravilla” Rodríguez (fue su último partido, ver recuadro) se puso rápidamente en ventaja a través de una conversión de Germán Alvarez, que recibió la pelota en la línea del área grande y remató a la red de Ariel Trejo, previa guapeada de Franco Delgado; en el resumen final, dejó la sensación que se quedó defendiendo la mínima diferencia, cuando era necesario marcar otro gol para acariciar el ansiado ascenso. La falta de oficio que se planteó en el dueño de casa hizo que Independiente ejerza cierto control en el juego. La visita ajustó las marcas en el mediocampo y lo partió en dos a su rival. Cada vez el quedo fue más evidente en Huaytiquina. El flojo trabajo por derecha de la zona media fue bien aprovechado por Independiente, que consiguió la igualdad por intermedio de Gonzalo Morellini, de atropellada.

El empate fue un golpe duro para Huaytiquina, pero sus guerreros terminaron de pie la batalla, a tal punto que alcanzaron a golpear las puertas de un ascenso al Argentino B.

Color en las tribunas y gestos de grandeza
La definición por uno de los ascensos del Torneo del Interior al Argentino B, en Campo Quijano, concitó una gran expectativa, de tal forma que en la cancha de Social Boroquímica el público local colmó todo el sector que le fue asignado. Incluso, los santiagueños, que se ubicaron en la otra tribuna lateral, se hicieron sentir con el aliento a su equipo.

La Policía informó que unas 1.500 personas respaldaron al equipo de Miguel “Maravilla” Rodríguez; mientras que un número que superó los 200 simpatizantes llegaron desde la tierra del mistol, en colectivos, utilitarios, remises y autos particulares.

Además, vale resaltar el gesto de los jugadores visitantes que, luego de la celebración por el logro obtenido, en el centro del campo de juego fueron a saludar y a alentar a los de Huaytiquina, que estaban sumidos en una profunda tristeza al frente del grueso de sus hinchas, separados por el alambrado olímpico. 

“Todo se desarrolló en forma normal”, informó también la Policía, cuando custodiaba celosamente la retirada del plantel santiagueño, que se despidió de Quijano en medio de festejos y vítores por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario