martes, 8 de abril de 2014

La “Unión” hace la fuerza

Huaytiquina hizo historia en Campo Quijano: se sobrepuso a la derrota en Campo Santo y derrotó a Redes de la Patria por 2 a 0, para convertirse así en el único representante vallisto en acceder a las finales.

Ante un marco de público espectacular en la cancha de Boroquímica, Huaytiquina revirtió el 0-1 que había obtenido en el partido de ida contra Redes de la Patria y a puro oficio se ganó un lugar en las finales del Torneo del Interior.

De entrada, el verde de Campo Quijano salió a buscar el resultado realizando el mayor desgaste, aunque durante los primeros minutos el encuentro fue muy trabado, con muchas imprecisiones, ayudadas por el mal estado del campo de juego.

No obstante, Huaytiquina empezó a implementar su juego de a poco y a los 25’ consiguió el primer gol gracias al remate de Federico Stucky.

Por su parte, Redes de la Patria intentó constantemente avanzar por las bandas para generar peligro en el área rival, pero se encontró con una última línea sólida que neutralizó la mayoría de los embates.

Con esta misma impronta se jugó el complemento, donde el verde alcanzó su segunda conquista en apenas siete minutos. Franco Delgado cabeceó fuerte al arco, pero el “uno” Barrón alcanzó a tapar el remate; sin embargo, el rebote le quedó al infalible Stucky, que no perdonó bajo el arco. Al ver que el pase a la final del TDI se le estaba yendo de las manos, Redes de la Patria intentó por todos los medios anotar el gol que podía forzar una definición por penales. Pero no tuvo tal fortuna y el verde festejó con toda su gente la clasificación a la final.

“El sueño es el Argentino B”
Luego de conseguir la clasificación a la final, Miguel Rodríguez, DT de Huaytiquina, expresó: “Sabíamos que cualquiera tiene un partido malo. En la ida no tuvimos fútbol ni actitud. Pero yo estaba convencido y, sobre todo, los muchachos estaban seguros de que íbamos a ser finalistas. Por suerte, pudimos revertir el resultado en contra afuera y logramos los dos goles que necesitábamos para clasificar ante un buen equipo, que toca bien la pelota e individualmente juega bien”.

“Ahora llegamos con muchas ganas a la final y el sueño a cumplir para Huaytiquina será jugar en el Argentino B”, concluyó el entrenador.

Posibles cruces
Finalmente llegaron las instancias decisivas del Torneo del interior en la que se definirán los 30 ascensos para la próxima temporada del Argentino B.

Y el panorama para los salteños en este sentido viene bastante bien, ya que es muy posible que dos de esos ascensos estén asegurados para equipos de la provincia debido a que en el sorteo de los cruces se tendrá en cuenta la cercanía geográfica.

Sabiendo esto, uno de los posibles cruces por el primer ascenso podría ser entre Pellegrini y Unión Huaytiquina, mientras que el segundo pasaje al Argentino B se lo pelearían Independiente de Hipólito Yrigoyen con Coronel Cornejo o Pizarro Fútbol Club de Anta.

Cabe mencionar, que uno de los últimos 3 equipos mencionados quedará sin cruce salteño, por lo que tendrá que dirimir el ascenso con un tucumano o un jujeño, en este caso Famaillá, Bella Vista, Almirante Brown o Deportivo Río Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario