jueves, 23 de octubre de 2014

El ministerio de Trabajo promueve la formación en oficios en Campo Quijano

Se firmó un convenio con el municipio para la puesta en marcha del curso en construcción en seco.

El Ministerio de Trabajo, a través de la Subsecretaría de la Juventud junto a la Municipalidad de Campo Quijano, concretó la firma de un convenio para la puesta en marcha del curso en construcción en seco.

En el salón municipal de esa localidad, la subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián junto al intendente de la localidad de Campo Quijano, Manuel Cornejo, rubricaron un convenio para el inicio de los cursos en oficios. El documento establece el compromiso para desarrollar y promover acciones tendientes a calificar y perfeccionar la mano de obra de jóvenes de dicha localidad.

El objetivo es brindar herramientas y facilitar la formación en oficios, a fin de fomentar aprendizajes en los jóvenes, generando capacidades y aptitudes para el acceso al mercado laboral.

El curso se enmarca en el subproyecto de capacitación en oficios para jóvenes, y dará inicio el viernes 24 de octubre. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años y la duración es de 3 meses, con un total de 168 horas reloj. La modalidad establecida será teórica-práctica.

Participaron de la firma del convenio la secretaria de Gobierno, Rosa López, el concejal Carlos Cruz, el director de Tránsito, Sergio Olmos, el director de Deportes, Carlos Gómez y la Coordinadora de Programas de Integración Juvenil, Aracelli Estopiñán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario