miércoles, 22 de octubre de 2014

El Valle de Lerma, listo para el quinto desafío

Este domingo se disputará una nueva edición de la competencia que recibe a los mejores bikers del país.

Por quinto año consecutivo el Valle de Lerma recibe a los mejores bikers del país que participarán de una de las carreras más difíciles del mountain bike nacional. El Desafío del Valle (como se la conoce) será este domingo.

Un total de setenta kilómetros de recorrido por un fascinante camino, marcado entre la aridez de la altura de montaña y el verde profundo de las yungas de las serranías del oeste del Valle de Lerma dividirán el circuito.
Además se suma el esplendor del ramal ferroviario por donde circula el afamado internacionalmente Tren a las Nubes.

Toda esta mezcla de geografía es parte de la escenografía natural por donde recorrerá esta nueva edición, la quinta, del Desafío del Valle de Lerma.

A esta aprueba, desde el primer año llegaron pedalistas de la talla internacional del uruguayo Diego Lemos, ganador de la general del año 2010. El exolímpico de Sidney Ignacio Gilli, o la campeona nacional y panamericana Agustina Apaza. También fue ganador de la general el excampeón panamericano y actual del Trasmontaña Javier Macías.

José "Cobra" Di Lorenzo y la campeona argentina Jacqueline Brugnoli, del equipo OLMO, fueron ganadores el año pasado.

En la 2ª edición de 2011 tuvo en la cima del podio al multicampeón Catriel Soto, campeón argentino de cross country y con cuatro títulos en el circuito profesional europeo y que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La gente del Valle espera con ansias esta prueba que llama la atención a los amantes de la disciplina y a simples curiosos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario