martes, 14 de octubre de 2014

Últimos días para inscribirse en el Desafío de Mountain Bike

La carrera se desarrollará el próximo 26 de octubre en Rosario de Lerma y Campo Quijano, con un recorrido de 70 kilómetros y la presencia de destacados competidores.

Los organizadores del evento de mountain bike “Desafío del Valle de Lerma” anunciaron que aún restan algunos días para inscribirse en la competencia que se realizará el próximo 26 de octubre en Rosario de Lerma y Campo Quijano.

Gonzalo Navarro, uno de los principales referentes del evento, explicó que el certamen amalgama el paisaje con un recorrido fuerte y duro. “Este año vamos a tener un trazado competitivo y otro menos exigente para los que recién empiezan en este deporte”, explicó.

La carrera, que contará con la presencia del olímpico Catriel Soto, iniciará en el parque Evita de Rosario de Lerma, en dirección al oeste por el ingreso a las vías del ferrocarril del ramal c-14. 

Posteriormente, los competidores deberán llegar hasta Quijano por un camino secundario, que incluirá trepar a 1525 metros sobre el nivel del mar, cruzar puentes ferroviarios y túneles hasta llegar al Paraje de El Mollar en plena Quebrada del Toro. 

Una vez finalizado el tramo inicial, tendrán que retornar por el cauce mismo del Río Toro y desviarse hacia la zona de Corralito para llegar nuevamente al sitio de largada.

Los afamados competidores Catriel Soto, Luciano Caraccioli actual campeón del Trasmontaña, Javier Macías multicampeón panamericano, el salteño Alberto Alcócer campeón argentino y Sebastián Quiroga, campeón del Trasmontaña, confirmaron su presencia en la trascendental carrera. 

No obstante, se detalló que los cicloturistas menos experimentados podrán realizar sólo 26 kilómetros en un trazado menos exigente y llevadero para todos.

Las inscripciones pueden realizarse en las sedes habilitadas en Salta capital en bicicletria Manresa de Corrientes nº 905, Parra en Moldes nº 86 y Palito Macias & Fitnnes en Los Paraisos nº 6 de Tres Cerritos y en la página de internet www.infomtb.com.ar.

Los kit para los competidores se entregarán en la Casa de la cultura de Rosario de Lerma frente a la plaza principal. Los días viernes 24 de 18 a 22 horas y el Sábado 25 de 10 a 21 horas.

La vuelta del campeón
 El multicampeón Catriel Soto, quien conquistó la cima del podio en la II edición del año 2011, confirmó su presencia en la carrera del Valle de Lerma.

 Soto fue campeón argentino de cross country, participó en los Juegos Olímpicos de Londres y lleva cuatro títulos en el circuito profesional europeo.

 Catriel confirmó que llegará una semana antes para participar de una clínica deportiva junto al entrenador Fernando Castro, actual coach del equipo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario