viernes, 31 de octubre de 2014

Vestidos de santos y ángeles marcharán en contra de Hallowen en Quijano y la Silleta y el Valle de Lerma

Quieren concientizar a la comunidad sobre los cultos foráneos que pueden ser nocivos.

Seis localidades del Valle de Lerma realizarán en simultáneo la marcha de la Noche Blanca de Todos los Santos mañana para oponerse a la celebración de Halloween y noche de brujas. Según los organizadores invadirán las calles de El Carril, La Merced, Quijano, Guachipas, Cerrillos y Rosario de Lerma con atuendos de santos y ángeles.

"Todos, comos verdaderos cristianos deben reafirmar en sus testimonios a la vida, y no la muerte. Para defender nuestros sueños, ideales, nuestras metas, porque con Cristo todo se puede", enfatizó Javier López, el motor de esta iniciativa que ya lleva siete años de manifestaciones callejeras.

La parroquia Nuestra Señora del Rosario será el epicentro en esta ciudad. Mañana, cuando las agujas del reloj marquen las ocho de la noche, se iniciara la caminata familiar. A la misma hora, pero en otras localidades del Valle de Lerma, la marcha iniciará su periplo católico. Con cánticos y alabanzas también repartirán golosinas a los chicos, pero esta vez sin nada a cambio, como se acostumbra en Halloween.

La romería terminará tras caminar varias cuadras por la ciudad en la parroquia Santa Rita de Casia, al otro extremo de Rosario de Lerma. Allí se montará un escenario donde participarán artistas invitados, regalos y muchas sorpresas.

"Este año, la mayoría de las localidades del Valle de Lerma realizarán la marcha. No solo se extiende en nuestra provincia, también hay gente que se manifiesta en Entre Ríos, Córdoba y Mendoza. No es una movilización solo de rechazo a esta creencia, lo que se busca es concientizar a la población del verdadero significado de estas creencias, que le pueden hacer mucho daño a nuestra comunidad", contó López.

"Decir sí a la vida y no a Halloween es algo muy gratificante. Deben animarse a intentarlo, espero que toda Salta se adhiera a esta movida católica", agregó

A diferencia de Halloween, proveniente de la cultura Celta, donde los niños golpean en la noche de brujas las puertas de las casas pidiendo golosinas a cambio del "trato" que impide al espíritu de algún difunto molestar en esa noche a su familiares, en Rosario de Lerma se premiará a los mejores ataviados y se ofrecerán golosinas y regalos a los participantes, sólo con cantar alabanzas a Dios.

La vicaria inmaculada Concepción de la localidad de la Silleta , realiza la 3º edición de la noche blanca, donde se realizara una procesión por las calles del pueblo, el inicio está previsto a 19 hs. Como todos los años se realizara juegos, con golosinas, premios, animación y cantos alegóricos religiosos, esperando que la comunidades de zonas aledañas concurran siempre teniendo en cuenta que se vestirá (prenda blanca).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario