Los trabajadores se incorporaron por un convenio que en septiembre pasado el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó con Belgrano Cargas y los intendentes de estos dos municipios. Esta vía es fundamental para la exportación de la producción salteña por los puertos chilenos del océano Pacífico.
Los 30 operarios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande que se sumaron a las cuadrillas del Belgrano ya trabajan en el recambio de rieles del ramal C-14. La reactivación de esa vía es fundamental para la salida a los puertos chilenos de la producción salteña y regional.
Los trabajadores se incorporaron por un convenio que en septiembre pasado el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó con el presidente del Belgrano Cargas, Marcelo Bosch, y los intendentes de ambas localidades Leopoldo Salva y Sergio Villanueva.
El plan de trabajo fue confeccionado en base a un relevamiento realizado por personal de la empresa Belgrano Cargas y de la Unidad de Coordinación de Proyectos Ferroviarios de la provincia. Los obreros también se ocupan del acondicionamiento general de las estaciones de Caipe, Salar de Pocitos y Tolar Grande.
El sistema es de 21 días de trabajo por nueve de descanso. Mientras se encuentran en la Puna permanecen hospedados en las instalaciones existentes en las estaciones. Los trabajos son supervisados por profesionales técnicos del Belgrano Cargas.
El coordinador de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, encabezó la recorrida que se realizó a lo largo de los tres puntos donde están las cuadrillas. Comentó que los trabajos se desarrollan a un buen ritmo y entregó indumentaria y elementos de trabajo junto a los intendentes Salva y Villanueva.
Gustavo Viollaz del Belgrano Cargas resaltó la importancia de estos trabajos, ya que “el tren es un elemento fundamental para la inclusión y el crecimiento de los pueblos y sus economías regionales”. En la recorrida también participaron Alfredo Costello, secretario gremial de la Unión Ferroviaria, y Diego Valdecantos, administrador Provisorio del Tren a las Nubes.
El Gobierno nacional estima que la conexión férrea con el vecino país estará habilitada los primeros meses del próximo año. En una licitación adjudicó la reparación de un tramo de 27 kilómetros en la zona de la Puna salteña, por un monto de $ 54 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario