miércoles, 12 de noviembre de 2014

Gran triunfo del verde Quijaneño

En el marco de la segunda fecha del Triangular Final del Valle de Lerma, Unión Huaytiquina consiguió un importante y contundente triunfo sobre Olimpia Oriental; 7 a 3 fue el resultado final, de una tarde llena de goles en el "Portal de Los Andes".

Luego de la derrota sufrida el domingo anterior frente a Atlético Cerrillos, el elenco del "Chueco" Sosa dio vuelta la página, y sacó a relucir lo que mejor tiene: el buen juego. Le bastaron pinceladas de toques y sincronización de movimientos, para ganar este partido y salir airoso.

Con la presencia de Federico Stucky desde el arranque, Huaytiquina no cedió espacio para que los rosarinos desplieguen su juego. Se vio desde el inicio, a cada una de las lineas bien ubicadas cuando les tocaba atacar o defender; lo que hacia notar cierto orden, y que a medida que transcurrian los minutos, esto daría su fruto. El que el que primero sacudió las redes, fue el cuadro quijaneño, a través de Leo Fernández. Minutos mas tarde llegaría la igualdad de Olimpia, en un remate de Galleguillos desde fuera del área. Mas allá de la igualdad, el "verde" seguía siendo dueño del juego. El segundo gol de Huaytiquina, llegó a los 27' de esa primera parte, Germán Alvarez la empujaba en la linea, dejando sin nada que hacer al "Gaucho" Iparraguirre. Pero eso no seria todo, la diferencia en el marcador se ampliaba antes de ir al descanso, porque Franco Delgado la embocaba luego de un tiro de esquina. Con un 3 a 1 a favor de los quijaneños, finalizaba el primer capitulo, de una historia de 90' dulces para el "verde".

En el segundo tiempo Carlos Postellón, DT de Olimpia Oriental, metió mano y mando a jugar a Cabirol y Abdala; precisamente este último seria el encargado de poner las cosas 3 a 2, y achicar la brecha. Pero poco le duró a los rosarinos la esperanza de igualar el marcador, ya que nuevamente Huaytiquina volvía a anotar dos tantos seguidos, por intermedio de su goleador Leo Fernández, en esas dos ocasiones. En ese ping pong de goles, aparecía Bravo, para poner a Olimpia 3 - 5; pero en cuestión de minutos, y luego de que se le escape la pelota de entre las manos a Iparraguirre, la colocaba en un rincón Augusto Gerónimo para el 6 - 3 de Huaytiquina. El resultado final quedaría establecido por el gol de Leo Fernández, a los 34' del complemento; gol que lo deposita al delantero, como máximo artillero del torneo, con 15 gritos.

El partido no llegó a jugarse los 90', ya que la violencia se hizo nuevamente presente, esta vez por un "hincha" de Olimpia Oriental, que desde la tribuna que albergaba a los visitantes, arrojó una botella con hielo, que impactó sobre la humanidad de el primer asistente del partido: Marcelo Fabián. Acto que llevó a Mario Colque a suspender y dar por finalizado el encuentro.

Gran victoria de Unión Huaytiquina, que lo deposita en la final del Triangular, y que este fin de semana tendrá fecha libre, ya que se medirán en San José de los Cerrillos, Atlético Cerrillos vs. Olimpia Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario