miércoles, 26 de noviembre de 2014

Huaytiquina y Cerrillo no se sacaron ventaja en la primer final

La final de ida por el Hexagonal, tuvo como protagonistas al local: Atlético Cerrillos y a Unión Huaytiquina; en una tarde donde las emociones, los goles y la polémica aparecieron sobre el final del partido.

Atlético Cerrillos venia de ganar sus dos ultimas presentaciones correspondientes al triangular final, y con el 100% del equipo titular, lo que animicamente, a cualquier plantel le genera un plus de confianza. Por otra parte, Huaytiquina llegaba a la primera final, con la punta de la flecha afilada, luego de hundir en Quijano hace dos semanas, a Olimpia Oriental; pero con las ausencias del "Cumbia" Alvarez (5 tarjetas amarillas), y "Lila" Mamaní (lesionado). En sus puestos ingresaron Orquera y Nuñez Monné, respectivamente.

Durante la primera parte ambos equipos mostraron escasez de buen juego; los pelotazos y las impresiciones se adueñaban de los minutos transcurridos. Por ratos parecía que Huaytiquina intentaba trazar su propia senda, pero no era claro. No habían llegadas precisas de gol, solo "sobresaltos" en las dos áreas.

El el segundo tiempo llegaron las emociones tan esperadas por los presentes, tanto simpatizantes del "verde", que llegaron a Cerrillos en gran cantidad, como así también para los hinchas locales. Cerrillos arrancaba los segundos 45' tratando de hacerse fuerte en su campo; González aportaba velocidad por el sector izquierdo de ataque cerrillano y por momentos le provocaba mas de un dolor de cabeza a Gálvez. El partido levantó su nivel porque Huaytiquina, luego del descanso, entró también mas suelto, con un Leo Fernández tirado un poco mas atrás, para intentar "traerse" la pelota desde la mitad de cancha, mientras que el mediocampo "verde" aportaba solidéz y equilibrio al equipo de Sosa. Hasta ahí ninguna llegada clara de gol; pero cuando el "telón" se estaba bajando Diego Piccolo abría el marcador con un derechazo fuerte a media altura, para Huaytquina. Parecía que el "verde" se traía una importantisima victoria a Quijano, pero no fue así, porque en el ultimo minuto que adicionó Raúl Marcó, Cerrillos logra llegar a la igualdad, a través de de Gamboa que la mandaba a guardar de "chilena" en la ultima jugada.

La polémica se desató sobre el final, ya que Marcó había adicionado 4' mas; y luego de un tumulto durante ese tiempo adicional, que derivó en la expulsión de Aguirre (Atl. Cerrillos), y un corte en la frente de Leo Fernández, interpretamos que el árbitro principal permitió que se jugase 1' mas. Fue en ese minuto donde llegó el gol del empate cerrillano.

Sabor a derrota para los quijaneños y gusto a victoria para los cerrillanos; pero mas allá del resultado, dentro de siete dias se volverán a ver las caras para definir la historia. 

FICHA DEL PARTIDO:

- Estadio: "Nino" Vercellino (Atlético Cerrillos).
- Hora de Inicio: 17 hs.
- Arbitro Principal: Raúl Marcó.
- Asistente N°1: Carlos Mamaní.
- Asistente N°2: Justino Gonzalez.

Formación Unión Huaytiquina (1):
1) Alzogaray (c), 2) Rojas, 3) Chaparro, 4) Gálvez, 5) Delgado, 6) Nuñez Monné, 7) Stucky, 8) Gerónimo, 9) Fernández, 10) Piccolo, 11) Orquera. Suplentes: 12) Burgos, 13) Liendro, 14) Fabián, 15) Guanuco, 16) Tolaba. DT: Alberto Sosa.- 

Formacion Atletico Cerrillos (1):
1) Flores, 2) Bordón (c), 3) Aguirre (h), 4) Arnedo, 5) Retamozo, 6) Barrientos, 7) Gutierrez, 8) Aguirre, 9) Diaz, 10) Rivera, 11) González. Suplentes: 12) Burgos, 13) Retambay, 14) Toledo, 15) Quispe, 16) Gamboa. DT: Daniel Solaligue.

Goles: Piccolo, a los 45' del ST (Unión Huaytiquina). Gamboa a los 50' del ST (Atlético Cerrillos).

Cambios: 30' ST Fabián x Gálvez (Huaytiquina), 32' ST Gamboa x Gutierrez (Atl. Cerrillos), 38' ST Toledo x Gutierrez, 47' ST Guanuco x Fernández (Huaytiquina).

Amonestados: Delgado 11' ST (Huaytiquina), Chaparro 26' ST (Huaytiquina).

Expulsados: Aguirre 46' ST (Atl. Cerrillos).
Fuente: Portal Deportivo Quijano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario