lunes, 17 de noviembre de 2014

El sitio de la Gaceta propone a Campo Quijano como una de las alternativas para un día al aire libre

La Caldera, San Lorenzo y Quijano son tres destinos a pocos kilómetros de la ciudad que tienen mucho para ofrecer. Este domingo aprovechá el aire libre.

La ciudad de Salta tiene muchos espacios verdes para disfrutar cada fin de semana: el Parque San Martín, el Monumento a Güemes, o el Cerro San Bernardo -entre otros-, pero para quienes quieran tener un contacto más cercano con la naturaleza hay varias opciones a muy pocos kilómetros.

LA GACETA te propone tres lugares para que disfrutes tu día libre fuera de la ciudad, cerca de la naturaleza: San Lorenzo, La Caldera y Campo Quijano.

San Lorenzo: la vegetada villa está ubicada al oeste de la ciudad, se puede llegar por la avenida Perón (continuación de la Entre Ríos), o bien por la ruta de Lesser, desde la zona norte. El paseo tradicional que ofrece la localidad es La Quebrada, pero también hay muchos otros lugares para hacer trekking, tomar unos mates o hacer un picnic. Uno de los lugares más recomendados es “La Quebrada de la Toma”. No es muy popular y eso ayudó a que conserve su vegetación intacta, es un lindo lugar para caminar y mirar desde arriba todo el Valle de Lerma.

La Caldera: muchos lo llaman “el municipio verde” por su variada y tupida vegetación. Atravesada por ríos, La Caldera ofrece decenas de atractivos para pasar una tarde en contacto directo con la naturaleza. Se puede disfrutar de un buen picnic en cualquier margen del río, en el pintoresco dique Campo Alegre, o en cualquier claro que te guste en medio de la imponente yunga. Se llega por la ruta 9, que surca la cornisa para llegar a Jujuy.

Quijano: aunque cercano a la capital, siempre ha tenido un desarrollo mucho más rural que citadino. Ubicado en pleno Valle de Lerma, en Campo Quijano sobreviven fincas y edificaciones centenarias con modernas casas que preservan el estilo colonial. La localidad está atravesada por varios ríos y rodeada de cerros, ideales para hacer trekking, cabalgatas o improvisar un asado al aire libre con los amigos o la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario